sábado, 19 de junio de 2010

Libros de Liderazgo

El liderazgo es un fenómeno en evolución. Trata sobre utilizar los talentos y habilidades en contextos cambiantes. También tiene que ver mucho con el aprendizaje permanente y la búsqueda constante de nuevas formas de utilizar las habilidades personales.

El liderazgo es un fenómeno en evolución. Trata sobre utilizar los talentos y habilidades en contextos cambiantes. También tiene que ver mucho con el aprendizaje permanente y la búsqueda constante de nuevas formas de utilizar las habilidades personales.

Un líder siempre está aprendiendo. Por eso, los libros sobre experiencias de líderes, son muy útiles.

Los autores, Jack Covert y Todd Sattersten, que dirigen el sitio de libros de negocios 800 CEO.com crearon la lista de los 10 mejores libros de liderazgo de todos los tiempos. Solo algunos de ellos están disponibles en español.

Los criterios que usaron fueron si el libro…

• está accesible y bien escrito.
• tiene lecciones aplicables en la actualidad.
• contiene principios que se pueden aplicar en cualquier negocio.

Aquí les incluyo la lista:

1. On Becoming a Leader (Convertirse en líder), por Warren Bennis. Su mensaje es que usted no puede ser un líder hasta que no se conozca. Una vez que se conoce tiene la capacidad asombrosa para liderar con éxito.
.
2. The Leadership Moment (El momento de liderazgo), de Michael Useem. Es un libro sobre buenas historias de lideres y sus momentos de reto. La idea no es leerlas porque usted está buscando una solución a su problema inmediato. El principio es que esas historias estén en su mente y cuando llegue una situación de crisis pueda recurrir a sus enseñanzas.
.
3. The Leadership Challenge, (El desafio del liderazgo: Como obtener permanentemente logros extraordinarios – Editorial Granica) de Jim Kouzes y Barry Posner. Es el primer libro de lectura sobre el liderazgo que ofrece un modelo de peso. Usted puede usarlo como una base para mirar todo lo que enfrente como lider.
.
4. Control Your Destiny or Someone Else Will (Controle el destino de su empresa – Editorial Javier Vergara) por Noel Tichy y Stratford Sherman. El libro trata sobre el liderazgo de Jack Welch en General Electric (GE). Es la historia sobre el giro en torno a las grandes empresas del siglo 20. La GE no fue vacilante cuando Welch se hizo cargo de la empresa. En ese tiempo Ge estaba en crisis y no era un negocio rentable. Por su estilo de liderazgo, Welch fue capaz de implementar cambios importantes y sacar la gigantesca empresa mundial a flote.

Los otros libros en la lista son:
.
• Leadership is an Art ( El liderazgo es un arte – Editorial Vergara , España, 1993), de Max De Pree
• The Radical Leap (El Salto Radical: una Lección Personal en Mando Extremo, Urano Publishing, Inc., 2005), de Steve Farber
• Leading Change, (Al frente del cambio, Urano Publishing, Inc., 2007) de John Kotter
• Questions of Character (Cuestiones de carácter), por Joe Badaracco
• The Story Factor (El factor de la historia), por Annette Simmons
• Never Give In! (¡No nos rendiremos jamás! – Edición de Winston S. ChurchilL. Traducción de Alejandra Devoto. La Esfera de los Libros. Madrid, 2005) Los discursos de Winston Churchill

Otros libros que no están en la lista pero que considero muy buenos son:
Tribes (Tribus - Editorial: Gestión 2000) por Seth Godin.

The Leader’s Handbook: a guide to inspiring your people and managing the daily workflow (Manual del líder: una guía para inspirar a su gente y la gestión del flujo de trabajo diario) de Peter Scholtes.

Los best sellers de John C. Maxwell

• Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
• Desarrolle el líder que está en usted
• Las 17 leyes indiscutibles del trabajo en equipo

También le puede interesar:

• «7 lecciones para liderar en la crisis» por Bill George (2)
• Valoran más la confianza y la eficiencia del líder (1)
• Características de los que tienen éxito (1)
• La experiencia de servir (0)
• Un autor latinoamericano que se destaca (0)

Melvin Rivera Velázquez, es un líder y comunicador cristiano que lidera las Sociedades Bíblicas Unidas en los 28 países de las Américas.Publica un Blog sobre liderazgo y Biblia.
.
Fuente: Cristianos.
Publicado por Comunidad Cristiana Virtual en miércoles, enero 13, 2010

lunes, 7 de junio de 2010

Cosme Puerto Pascual, O. P.

El mayo del 68 puede considerarse un gran acelerador de la historia de la sexualidad y un catalizador de los cambios ocurridos, pero hoy es inútil recurrir a él como solución de los desafíos sexuales del presente porque hace 40 años no había sida ni estaba amenazado el planeta con catástrofes ecologistas ni existía la globalización ni existía la glorificación o deificación del sexo.
¿Qué queda, pues, en el campo sexual del mayo del 68? Creo que es lícito hablar de un espíritu sexual vigente. De hecho, mencionar en sexología el mayo del 68 demuestra que ocupa todavía un lugar y que vuelve a tener sentido. Suenan voces de la necesidad de una nueva revolución sexual y comenzamos a preguntarnos sobre qué bases podemos construir un nuevo camino ya que necesitamos un nuevo proyecto sexual. La resaca que ha traído la reivindicación de la libertad sexual y los frutos logrados nos animan a reivindicar en este campo la nueva revolución de una sexualidad integrada en el amor e igualdad de los sexos y firmar la paz en la guerra de los géneros.
Nuestro gran filósofo y profesor en valores J. A. Marina, nos dice en su obra: “El rompecabezas de la sexualidad”, que en el horizonte cultural de hoy comienzan a sonar las campanas animando a un nuevo y más amplio marco del rompecabezas de la sexualidad y su integración en la afectividad y el amor. Nueva revolución o proyecto, que primero exige coser todos los hilos descosidos y deshilachados de la libertad sexual que propusieron los soñadores del 68 y que nos llevó hacia la permisividad y el libertinaje. Pero sin aquella revolución de la libertad sexual, no podría soñarse ni pedirse otra.
El momento presente se da cuenta y agradece lo que en el campo sexual aportó el mayo del 68, ya que sin ese pasado reivindicativo y el camino recorrido, no podríamos soñar en una revolución afectiva basada en la igualdad mutua de los sexos.
La revolución en el campo sexual se cargó los valores y normas éticas del pasado por trasnochadas e inmovilistas y se comenzó a respirar un aire nuevo, que implicaba el sentimiento y tal vez una cierta culpabilidad al comprender que los valores y normas éticas de la sexualidad del pasado no volverían a ser las mismas sin modificar su negatividad y represión. En aquel momento, la Iglesia católica perdió el poder y diálogo con los jóvenes y estos comenzaron a abandonarla al no ver cambios y apoyo en ella para sus reivindicaciones, buscando en otras religiones lo que necesitaban para vivirla de forma positiva y placentera en igualdad con la mujer.
Las estructuras sexuales autoritarias se suavizaron y se amplió el ámbito sexual individual frente al colectivo. Se debilitó la vieja idea de un cambio sexual conducido por los poderes sociales y religiosos y la ciudadanía impuso sus reivindicaciones. Los poderes centrales se descentralizan, se admiten los derechos sexuales y la educación sexual comienza a impartirse en las escuelas y universidades sin el apoyo de los grupos ortodoxos y la ultraderecha.
Tal vez a nivel religioso fue una premonición de que el predominio del poder y pensamiento religioso del pasado comenzaba a perder influencia entre la juventud europea y a resquebrajarse. Frente a la espontaneidad y el ejercicio de la libertad sexual, los poderes del estado y de la Iglesia perdían su influencia y tal vez es uno de los rasgos que todavía continúa en el campo sexual pues no olvidemos que la juventud estudiantil apoyó esta rebelión contra las estructuras autoritarias de la sociedad en general.
Los frutos positivos o negativos dependen del color de las gafas con que se mire. Unos lo valoraron como un simple espejismo, otros como un oasis de agua para una sociedad sedienta de cambio y la manera positiva de vivirla marcó nuevos caminos. Aunque el sueño de una sociedad mejor y de una nueva ética sexual no llegó y quedó una nueva semilla que germinó en las nuevas generaciones.
Esta revolución supuso para la juventud como un hachazo en la raíz al perder la sensación de sentirse en la iglesia como en su casa. Por eso, como sexólogo, sugiero abrir nuestras mentes y la imaginación para explorar dialogando juntos sus utopías y reivindicaciones desde una comprensión más positiva de la sexualidad y desde el Evangelio pues existen elementos suficientes para afirmar que no todo lo que pedían era condenable.
El esfuerzo de cavar hasta llegar al debate fundamental que subyace al desacuerdo superficial es preferible a seguir combatiendo desde la permisividad contra la insistencia de las normas y condenando a todos, aclarando el significado de vivir la sexualidad como don y regalo de Dios para la felicidad del ser humano. El otro camino es seguir condenando a la juventud y a la mujer por sus reivindicaciones mientras abandonan la filas de la Iglesia.


Cosme Puerto Pascual, O. P.

Cosme Puerto : sacerdote y teologo

Los cristianos que rechazan, desvían, huyen, reprimen, niegan y renuncian de su propia sexualidad en vez de integrarla en su propia espiritualidad, nos recuerdan aquellos individuos que se empeñan en separarse de sus propias sombras. Cuando se paran y vuelven a mirar para atrás se encontraran inevitablemente con ellas. Somos personas sexuadas,sexuales y eróticas, es imposible en la vida espiritual sacudirse o huir de ellas. Comparto un texto del sexólogo Cosme Puerto, sacerdote y teólogo. Los cristianos que rechazan, desvían, huyen, reprimen, niegan y renuncian de su propia sexualidad en vez de integrarla en su propia espiritualidad, nos recuerdan aquellos individuos que se empeñan en separarse de sus propias sombras. Cuando se paran y vuelven a mirar para atrás se encontraran inevitablemente con ellas. Somos personas sexuadas,sexuales y eróticas, es imposible en la vida espiritual sacudirse o huir de ellas. Cuando más corramos y queramos alejarnos de ellas más cerca estarán. Esto mismo nos sucede cuando queremos alejarnos y huir de nuestra sexualidad, ya que es algo que somos y llevamos dentro. De nada sirve ignorarla, huir de ella, reprimirla, negarla. Jamás lograremos vernos sin ella. Solo podemos aceptarla como positiva y tratar de hacer las paces con eso que somos y llevamos dentro. Además si la integramos en la vida espiritual sin huir de ella y nos hacemos amigos de ella, puede convertirse en una energía que nos ayude e impulse a vivir esa vida espiritual con fuerzas renovadas. ¿Es para nosotros la vivencia y experiencia de la sexualidad una moda más o es una actitud positiva que logra mejorar las relaciones de amistad entre ambas?. Una actitud negativa del concepto de sexualidad daña nuestro concepto de Dios, nuestra fe y nuestra vida espiritual. La actitud negativa ante la sexualidad humana puede dañar también nuestra actitud religiosa, nuestro concepto de Dios y nuestra vida espiritual. La actitud negativa y los sentimientos de temor, suciedad y culpa a ella asociada y los que la conocemos a través de la Iglesia cristiana, nos han trasmitido un concepto de Dios, que pasa a ser visto como una padre de autoridad, poder y castigador, que desconfía de la sexualidad y que castiga las faltas sexuales con la mayor dureza. Me llama mucho la atención ver hoy en personas marcadas por una profunda disposición religiosa y espiritual, que saben que Dios es compasivo y misericordioso, una rigurosa condena espiritualidad de lo sexual. Yo creo que olvidan distinguir entre muchas imágenes conscientes e inconscientes de Dios. Creemos en un Dios bondadoso, misericordioso y compasivo con los pecados sexuales. Pero en nuestro inconsciente están todavía las imágenes de nuestra infancia: la imagen de un Dios como juez severo, castigador implacable, contable escrupuloso de las faltas sexuales... y que por otra parte se olvidan de contar y denunciar las grandes injusticias sociales de ellos mismos. Este concepto de Dios hace que nos avergoncemos de nuestra propia sexualidad, de nuestro cuerpo, de sentirnos indignos de nosotros mismos, de sentimientos de miedo de ser castigados, de no ser aceptados por los demás por lo malo que somos, nos invade de sentimientos de culpa, de hacer siempre algo malo y pensar que es lo que más ofende a nuestro Dios. Desde esta actitud, es imposible ver y hablar de una sexualidad como fuente de espiritualidad. Hoy muchas encuestas sociológicas están indicando este hecho como causa de perdida de la fe, abandono de su vida cristiana y que otros busquen una respuesta a lo que buscan en otras religiones. En semejante situación, a muchos cristianos les resulte ya imposible volver a comprender la unión de ambos conceptos. Tal vez algunos pocos tengan la dicha de encontrar algún creyente preparado en este campo y les lleve de nuevo a acercase a Dios. Descubriendo que la sexualidad es buena por ser creada por Dios y haberse encantado en ella. Lo cual con el tiempo puede llevarles a vivirla como un regalo de Dios, conciliarla con su fe y su vida espiritual. Hoy la vida se mueve con gran rapidez, y nuestros jóvenes que necesitan integrar su sexualidad con su fe no tienen mucha paciencia. Por lo tanto, el cristianismo tiene que superar rápidamente las connotaciones negativas con que ha cargado en el pasado a la sexualidad. Ya que la juventud cristiana necesitan integrar su sexualidad con su fe y vida espiritual. No tienen mucho tiempo para dedicarlo a ello y no saben esperar mucho. Por tanto nuestra Iglesia tiene que ser positiva acerca del don de la sexualidad. Los medios de comunicación sobre todo sacan a relucir ante los jóvenes lo que negamos y casi nunca o muy pocas veces lo que tenemos de positivo en este campo. La agresividad entre los sexos es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. El terapeuta suizo Furrer dice: "la brutalidad es casi siempre sexualidad reprimida". En los hombres religiosos y piadosos esta brutalidad de su sexualidad reprimida se manifiesta en la dureza de sus críticas a la sexualidad de otras personas y de la sociedad de hoy. Las critican brutalmente como inmorales y poco exigentes en lo sexual. Muchos fundamentalismos actuales también se comportan brutalmente con los cristianos y no cristianos que no tienen sus mismos puntos de vista o viven de una manera un tanto diferente de cómo ellos, tan piadosos y religiosos, consideran correcto. Si niego o reprimo la sexualidad como fuente de espiritualidad, ella misma se encargará de encontrar un orificio o resquicio de salida a través del cual manifestarse y hacerse notar en nuestra vida espiritual. Esto sucederá en el momento en que menos lo espere y me encontraré desprevenido y no me dará la oportunidad de abordarla de manera positiva y creativa. Privándome así de la posibilidad de sacar de ella un fruto positivo en cuanto fuente de espiritualidad. Justamente aquello que es elegido como medio de negación y represión de la vida sexual, se convertirá en el resquicio o vehículo de retorno de la vida sexual reprimida o negada, la sexualidad reprimida al final se alza con la victoria en mi vida espiritual. Nunca olvidemos algo, que ya nos comunico Freud: él era consciente en la vida de sus pacientes, que la sexualidad reprimida, cuando retorna, emerge de aquello mismo que la reprimió. Como conclusión de este punto podemos decir, que el ambiente social y religioso de nuestra cultura, a pesar de algunos cambios en las últimas décadas, sigue siendo represivo y culpogeno, más preocupado por dar normas y prohibiciones que por dar un esquema filosófico y teológico positivo de la vida sexual donde integrar y poder vivir una espiritualidad sexuada. De Cosme Puerto Pascual para uds. Carol Crisosto.

Espiritualidad y sexualidad, por Cosme Puerto Pascual

Espiritualidad y sexualidad, por Cosme Puerto Pascual o. p., sexólogo.

Tomado de http://www.espirituyvida.org/ESPIRI/sexualidad/gralsexualidad.htm



Yo como educador sexual suelo decirles a mis alumnos, que un buen educador, es aquel que del pasado sabe diferenciar lo bueno y malo que le aporta. Mejor educador es aquel, que sabe discernir lo positivo y negativo que le aporta en este campo el presente. Que a su vez sabe unir lo positivo del pasado y del presente para vivir el momento concreto del hoy. Pero es todavía mejor educador, aquel que sabe intuir algo de lo mucho positivo que nos va a aportar el futuro y adelantarlo a nuestro presente. Por tanto es un hombre prudente el que sabe vivir su vida sexual y espiritual abierto a lo positivo que le da el pasado, el presente y lo que intuye del futuro mañana, que rápidamente se hace hoy.


Intentando unir lo positivo del pasado, presente y futuro que intuyo en el campo sexual y espiritual, la teología espiritual cristiana tiene como objetivo prioritario vivir el dinamismo sexual y el dinamismo espiritual de la persona integrados en la unidad del ser personal que nos permite vivirlos de una manera realizadora y gozosa ambos dinamismos.


El hombre es un ser unitario, una realidad armónica, a la vez esencialmente espiritual y sexuado. Debemos de una vez por todas, al hablar de estas realidades, dar por superado el dualismo griego. El hombre es un espíritu corpóreo sexuado, sexual y erótico, un espíritu encarnado o la encarnación de un espíritu. Corporeidad sexuada y espiritualidad son dimensiones constitutivas del ser humano. Por lo mismo todo en el hombre está marcado por la corporeidad y lleva un sello corporal de nuestra sexuación en todas sus instancias o áreas; aún la dimensión de su vida espiritual. El hombre es espiritual hasta en su misma corporeidad sexuada, sexual y erótica. Ese cuerpo sexuado es la cara visible de su espíritu, transparencia, acabamiento y plenitud del alma, medio de encuentro, relación comunicación con la realidad. El hombre sólo se realiza a sí mismo incluso en el ámbito espiritual, en ese cuerpo y ese mundo sexuado y, por lo mismo, en su propia corporeidad sexual.


Nuestra sexualidad es un don de Dios que hemos de integrar plena y gozosamente en nuestra espiritualidad y hoy nuestro mundo lo exige a los cristianos como una de los signos proféticos que más necesita.

Es imposible establecer adecuadamente una perspectiva cristiana de nuestra vida espiritual sobre la sexualidad sin volver primero al valor de que Dios ha hecho para siempre de la carne humana y de los cuerpos sexuados el lugar privilegiado de encuentro divino con nosotros.

Estoy persuadido en el campo de nuestra vida espiritual de que muchos creyentes simplemente tienen demasiado miedo de tomarse en serio el misterio de la encarnación y de actuar con madurez y libertad en el campo de su vida espiritual sexuada y sexual.

Si Dios ha puesto su confianza en el cuerpo humano y lo ha honrado al tomar forma humana y aceptar la sexualidad humana como una forma de entablar relación con toda la humanidad, cuánto más tenemos que esforzarnos por imitar el modelo de espiritualidad y sexualidad que nos ofrece la Palabra hecha carne. Dios eligió libremente hacerse cuerpo sexuado, sexual y erótico como nosotros.

La vivencia de la sexualidad humana dentro de la perspectiva cristina de un proyecto de vida espiritual de seguimiento a Jesús en la construcción del Reino de Dios recibe un nuevo enriquecimiento, la abre a nuevos horizontes, si se la vive y inserta conscientemente en una visión cristiana de la vida.

Ya no se identifica la espiritualidad cristiana simplemente con el ascetismo sexual, el misticismo, la práctica de las virtudes y de los métodos de oración. La espiritualidad cristiana, la capacidad humana de autotranscendencia, relación y compromiso libre, abarca toda la vida, incluida nuestra sexualidad humana.

La espiritualidad cristiana implica la actualización de esa trascendencia humana a través de la experiencia de un Jesús hecho carne sexuada, sexual y erótica, puesto que la experiencia de Dios Jesús la tiene a través de un cuerpo sexuado, sexual y erótico como el nuestro.

El dualismo espiritualista tiene sus raíces en la dicotomía de cuerpo y espíritu, que todavía abunda mucho en la filosofía cristiana y en la cultura occidental.

Una espiritualidad desexuada, desencarnada ha sido, y sigue siendo, una limitación central de nuestra espiritualidad cristiana.

Deepak Chopra Las Leyes Espirituales del Éxito

Existen muchas relaciones en esta existencia divina viviendo una experiencia humana .

Que son inconcebibles. No tienen lógica, explicación racional, cognitiva y menos conductual. Posiblemente la paradoja de esta "unión" aparentemente "falsa" viene de otra vida, de otra vivencia o de una patología irracional, que tal vez se podría entender con la ayuda del libro "Las siete leyes del éxito" de Deepak Chopra. Bueno, no tengo idea. Lo que quiero decir es que no se puede entender el porque se puede querer, buscar, o desear lo que te hace daño, desmoraliza y hasta mata tu mundo físico, mental o psíquico y espiritual.

Luchar contra esta fuerza cohesora magnética espiritual no esta en las manos de un Ser Supremo Dios. Aquí esta, totalmente dominada la voluntad, la inteligencia y la conciencia, "el Libre Albedrío".

En una relación codependiente emocional hay unos enganches o ataduras "grandes" entre victima y 'victimario", por ejemplo: emociones contradictorias y destructivas tales como: amor-odio, alegría-tristeza hasta caer en una desesperanza casi suicida, encanto-desencanto y Claro!!! Moralismo vs. amoralismo o finalmente lo "inmoral" o despreciable de ambas partes sale al descubierto.

Por otro lado, en estas relaciones hay mucho dolor, mucho coraje acumulado por situaciones y conflictos "No resueltos" que lamentablemente cayeron en aparatosas "Crisis emocionales sin solución". Las relaciones adictivas lo son para todo, y en todo momento, aun cuando no estén físicamente juntos y no se vean por anos, son dos imanes muy magnetizados en lo positivo y lo negativo, que ambas partes no podrían llegar a reconocer, cuantos niveles energéticos de protones en lo positivo tienen para activar y cuantos electrones en lo negativo producen y transfieren simultáneamente uno al otro. Sin poder tener un control de lo que quieren, desean o pueden hacer si se mantuvieran juntos y conectados al menos en la materia. Lo que Si!!! , es cierto es que no parecería que tuvieran "neutrones" para nivelar estas fuertes energías y por eso pasan de un estado a otro con la rapidez de un rayo de luz.. Ese amarre parecería, sin duda "karmico" o "brujería", pero sino se ha buscado ayuda negativa o de otras especies humanas como síquicos, astrólogos, espiritistas o terapeutas tiene que ser algo, que tienen en común estas dos personas. Algo que ellos no reconocen como parte de su conexión karmica espiritual, pero que pueden percibir, sentir, arrastrar como un "mantra" o cargar como una segunda piel lo que les quede de existencia en este plano terrenal. Lamentablemente, un análisis de estas conductas, en mi opinión creo que ni siquiera un siquiatra, un psicólogo o un experto de la conducta lo podrían definir muy racionalmente, sin llegar a la conclusión que es una "locura o demencia existencial entre dos espíritus, que necesitan mucha ayuda y no saben ¿como hacerlo? ¿Como expresarlo? y ¿como salir del enigma o amarre al que se han sometido "karmicamente"?. Bueno dentro de mi finito y limitado conocimiento voy a utilizar de referencia , con algunos ejemplos, las siete leyes del éxito .Y lo haré de la siete hasta la uno .La verdad, no se si lo que deseo hacer tenga mucho sentido , pero al menos me ayudara a mi y a otros a reconocer si lo que sufren, viven y padecen guarda una relación con estas leyes y si de alguna forma podrían seguir adelante en su evolución sanando, creciendo y desarrollando una nueva vida sin tanto dolor para otra existencia en el plano material.

LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA (7)

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

En las relaciones codependientes emocionales, adictivas o de mucha fuerza y atracción física y sexual hay un talento especial "Único" compartido entre estos dos seres. Tal parecería que se encontró la mitad de un círculo con la mitad de otro círculo y encerraron sus talentos en un "Circulo de Vida". Por supuesto, que esto produce un éxtasis y júbilo exquisito mayestático en el espíritu de estos dos seres o almas que voluntariamente desean cumplir perfectamente a cabalidad su propósito de vida. El problema esta, En que no lo pueden manejar solos? Por que? Porque es tanto lo que producen, crean y proyectan juntos, que una de las dos partes se siente si es muy orgulloso @ y vanidoso @ opacado o en competencia y ahí entonces viene el llamado resentimiento, o retraimiento por ser el mejor o la mejor. La equivocación de estas dos almas esta en no entender La Ley del "Dharma". Ellos fusionaron fuerzas, talentos, energías y poder para el servicio de los demás. Tristemente, al separarse físicamente, seguirán creando, concibiendo ideas sueños y metas, pero la velocidad, la rapidez del éxito y la satisfacción espiritual como almas unidas para cumplir con un propósito de vida juntos les tomara mas tiempo y por supuesto lo disfrutaran en vidas separadas, pero agotados, agobiados, extenuados y con otras vidas y seres, que no reconocen o saben lo que estos dos traían espiritualmente en su interior para la humanidad. Esta energía no se creo, o rompió porque la energía ni se crea , ni se destruye. Solo que ahora al hacerse basada en el protagonismo, el yo, y el ego tomara toda esta existencia o mas su limpieza, purificación y expurgación "Karmica' por las lecciones dolorosas que conlleva ir en contra de lo que por ley esta destinado cumplir unidos como espíritus elevados para el Servicio de la humanidad.

LA LEY DEL DESAPEGO(6)

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego... en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.

Muchas veces las personas en relaciones codependientes emocionales o adictivas se apegan uno al otro, se atacan, se agreden, ofenden y lastiman mucho internamente o físicamente inclusive por experiencias pasadas. Por ejemplo, no olvidan fracasos, humillaciones, traumas, heridas del ayer y en vez de sanar solos con su Poder Interno le echan esa responsabilidad al otro. Y creen que han encontrado al Consejero @, Psicólogo @, Terapeuta o Sanador o sanadora de sus pasadas desgracias. Esto no es posible que nadie lo haga por Nadie. Este es un trabajo en soledad absoluta, trae mucho dolor y requiere de mucha ayuda espiritual de Dios. En muchas ocasiones este Apego a este Ser va de lo lógico a lo ilógico, de lo racional a lo irracional y peor de lo saludable a lo insalubre. ¿Por que? Porque entra el control , la manipulación, el engaño, la mentira, los celos y hasta la traición para lograr lo que yo solo @ no puedo hacer..y es cierto no lo puedes hacer, pero no es con fuerzas humanas , que se logra. Es con mucha madurez emocional y con mucha inteligencia emocional porque tu desapego viene de lo pasado, de lo anterior de lo que sufriste y viviste antes de entrar en esta codependencia con un ser humano que no es tu Ser Interno o tiene el poder de Dios en tu vida. Este desprendimiento tiene que ser voluntario, con mucho sacrificio y Ayuda de la meditación, oración, reflexión y deseo de Ser una nueva persona sin otra mitad. Esa mitad que tú has creado en tu imaginación enferma por lo que tú viviste y sufriste. Sin duda, no se tiene o tendría que repetir con cada nuevo ser que conozcas todo lo malo o negativo que viviste si aprendiste de esta lección y decidiste SUPERARLA y no cometer los mismos y repetitivos errores .El cambio empieza en ti y tu solo @ lo puedes DECIDIR.

Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.

Cuando existe la Voluntad de entrar en el Desapego ya no eres codependiente y menos todavía manipulador @ agresivo @ o Sufrido @ sin limites para el final. Se tiene que entender de alguna forma que la danza del Universo empieza cuando puedes ser feliz, alegre, autentico @, autorrealizado sin muletas o cocreaciones fantasiosas de tu imaginación. Así tendrás unas visiones positivas de la vida que deseas y la podrás compartir sin miedo, temor o dolor porque no se dieron de la forma que creíste en el pasado y por lo que desarrollaste el apego a lo que aprendiste cuando vivías tu vida en error. Realmente, una de las dos partes lo aprende, ve y visualiza primero porque de verdad esta mas adelantado o elevado espiritualmente. Todo lo que se desea o quiere lograr en la dimensión material tiene que hacerse simultáneamente en la etapa mental y en la practica de una vida espiritual completa y bien programada en el desapego o desprendimiento de viejas y falsas creencias de nuestros ancestros. No existe mucho cambio externo, sino se da primero el cambio interno por lo tanto como SER UNICO IRREPETIBLE te podría tomar una y mil vidas hacerlo y reproducirlo en tu contacto espiritual con una MENTE SUPREMA Y SUPERIOR.

LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO (5)

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.

Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.En el principio era el deseo, primera semilla de la mente; los sabios, habiendo meditado en su corazón, descubrieron por su sabiduría la conexión entre lo existente y lo inexistente.Himno de la Creación, Rig Ved.

Cuantas veces hemos escuchado que todos los sueños, ilusiones y fantasías empiezan su concepción en el mundo de las ideas? Platón hablaba de estos principios y describía como el Mundo de las ideas pasaba al mundo conciente y físico si le damos poder y energía. Lo Inmanente en toda intención y en todo el deseo esta el mecanismo para su realización. ... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador. Aquí se habla de potencialidad pura “SER INTERNO”. ¿Que pasa en los seres codependientes o que arrastran “Karmas” y Frustraciones en esta vida?.

Simplemente no están organizados, no reconocen su PODER DIVINO y no establecen controles a sus acciones, comportamientos y conductas desordenadas. Por un lado sabiendo lo que quieren a la hora de aplicarlo no tienen una correlación verdadera entre lo que hablan, escriben, sienten y piensan. Son erráticos, vulnerables y volubles. Lo saben .Claro que Si!! pero su Voluntad no esta sincronizada con sus placeres, sentimientos y sus fantasías. Por lo tanto, caen en conductas antisociales y de retos a las normas de la moral. Respeto vs. Falta de respeto a si mismo @, Lealtad vs. Deslealtad con los demás y con ellos mismos., Competencias y temores por acciones pasadas etc..etc. En los seres codependientes emocionales se reflejan uno en el otro como dos espejos y se ven a si mismo en cada uno marcando preferiblemente las faltas propias en el otro porque es mas fácil la evitacion, la negación y por supuesto la auto responsabilidad personal. No acepto lo que veo en ti porque yo lo tengo también y no lo puedo trabajar conmigo mismo. Por eso te cambio, te dejo, me alejo o simplemente me invento cualquier excusa valida, solo para mi para justificar lo injustificable. Mi incapacidad de manejo de mis propias emociones y sentimientos de amor-odio, alegría-tristeza, seguridad vs. Inseguridad es mas fuerte y no cierro el circulo jamás..Porque prefiero ESCAPAR DE MI MISMO @.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.En el principio era el deseo, primera semilla de la mente; los sabios, habiendo meditado en su corazón, descubrieron por su sabiduría la conexión entre lo existente y lo inexistente.

Cuando llega el momentum o tiempo de no resistir mas dolor, mas sufrimiento, mas amargura y mas odio a todo lo que te rodea y a ti mismo @ si somos conscientes de oír nuestra voz interna, o la de Dios en nuestro Ser empezamos a trabajar para nosotros mismos. En este punto es TODO O NADA!!! Ya no es posible ver el otro como un espejo de tu desgracia simplemente porque SE FUE. Ya no esta en tu vida real. Tú lo inventaste, lo creaste, lo imaginaste como un fantasma con un cable directo a tu corazón para que te recargara de energía gris tu alma. Ese principio lo descubrieron los sabios y el sabio mas GRANDE Jesús, cuando dijo: Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y nosotros nos olvidamos de hacer la última parte Amarnos a nosotros mismo. Trabajar desde el amor profundo con nuestro sufrimiento co creado en la falsa utopía, que era el otro el responsable de un amor por mí que solo yo tenia el poder de sentir y dejar salir a GRITOS. El mundo existente y el mundo inexistente se fusionan en unas relaciones karmicas porque el mayor tiempo posible lo pasamos idealizando, sonando, imaginando y Claro!!! Reprochándonos a nosotros mismos, Por que? Por que no me ama? Por que me hiere? Por que me desprecia? Por que no esta conmigo? Por que me dejo solo @? Por que estoy deseando estar con quien no me merece, ni me quiere? Por Que? Por Que? Y casi, casi te volverías loco @ de tantas preguntas con una sola respuesta. Porque no quieres, porque no reconoces tu valor, porque no te amas, porque le diste tu inteligencia, tu voluntad, tu conciencia a un ser que no EXISTE nada mas en tus ENTELEQUIAS Y FANTASIAS. Por que haces esto? Porque aprendiste equivocadamente en algún lugar que solo eres feliz cuando tienes un hombre, o una mujer aunque sea equivocado @ en tu vida. Y eso es TERRIBLE!!! Tu no necesitas a otro ser humano para ser completo @, para ser feliz o para AUTRREALIZARTE. Dios te creo completo @ , eres único @ , irrepetible .Tu solo podrías complementar tu vida, tu talento, tu inteligencia, tus pensamientos y tus sentimientos con otro ser vivo. Solo tú puedes escoger, elegir si es para tu elevación, sanacion y más que nada SALVACION. Porque un ser vació, sin fe, sin esperanzas, sin vida espiritual o en balance con su Modelo tridimensional de mente, cuerpo y espiritu difícilmente será FELIZ y podría dar lo que no tiene. Es por eso que las personas en relaciones Karmicas o de codependencias emocionales, físicas, mentales y espirituales son muy expuestas a encontrar en su caminos vampiros, seductores, sicópatas y narcisistas que destruyen vidas, almas y los llevan a una autodestrucción moral y emocional INMENSA. De ninguna manera se podría entender con la razon lo que no tiene explicación lógica para el que sufre, siente y vive una infinita vileza en lo que creyó era su Fuente de Amor. Todo cambia cuando inviertes tu PODER INTERNO A TI MISMO @ y a TU FUERZA SUPERIOR. SOLO ASI LOGRARAS SALIRTE DE ESE LABERINTO. ESTAS A TIEMPO SI DECIDES VOLVER TU AMOR A LA FUENTE ORIGINAL DIOS Y TU MISMO @.
LA LEY DEL MENOR ESFUERZO (4)

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor.Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer. Lao-TSE

En el Libro El Curso de Milagros se habla del mundo real y del mundo de las percepciones. Estas basadas en los sentidos en muchas, muchísimas ocasiones esta equivocado su concepto y sus conclusiones. Veamos un ejemplo: Veo a mi pareja dándole un beso en la mejilla a otra persona que no conozco, no se quien es, y nunca había visto antes..Puedo decidir tres acciones. Ignorar el evento y quedarme pensando quien es esta persona, angustiarme tratando de saber quien es porque no deseo que mi pareja sepa que lo vi. en ese momento y pueda decir, me estabas vigilando o dudas de mi etc.… podría investigar y preguntarle a otra persona que conoce a mi pareja si sabe quien es una persona, la describes y buscas información diplomática y cortes, pero eso te lleva a pensar y si se lo dicen a mi pareja, entonces creerá que no confió y que me gusta entrometerme en asuntos ajenos porque le di mi preocupación a alguien de su trabajo que no tiene nada que ver con nosotros, etc..etc. o tercero hablar con mi pareja directamente en el momento oportuno y preguntarle, ayer te fui a buscar y llegue antes a tu trabajo como quedamos y no me viste en la salida hablaste con alguien y no me pareció conocida la persona. Obviamente, no estas atacando, investigando o dudando preguntaste normal y la respuesta fue Ah!! Es la pareja de mi jefe y vino a buscarlo también. Ahí quedo TODO!!!Si te das cuenta en el balance, la armonía y el amor fluye la desintegración de una TRAGICOMEDIA QUE DE NO HABERSE PENSADO BIEN pudo traer problemas, equivocaciones, juicios y hasta confrontaciones innecesarias. Aquí también dependerá de la respuesta de tu pareja, o sea con madurez o inmadurez, Si te decía, Ah!!!No te vi., no era nadie importante..AJA!!!A nadie importante no se le da un beso. Y si te dice, Me estabas espiando? Pues..Ese enganche trae complicaciones y situaciones de mucho dolor, tristeza y CLARO!!! Desconfianza.

Cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer. Lao-TSE . En muchas ocasiones los pensamientos negativos atraen eso mismo. Malas vibraciones, mala fortuna y hasta desgracias que hemos co creado en nuestra imaginación enferma y mal intencionada. Por eso en las relaciones Karmicas sabemos, a veces hasta sin hablar la respuesta de esa persona y eso agrava en muchas situaciones el conflicto. Generalmente en estas relaciones como dice Marie France Hirigoyen en su Libro “Acoso Moral en tu vida cotidiana” existe en una de las dos partes una infinita necesidad de reconocimiento y Aceptación y se convierte en un libro abierto para el otro, mientras que en el otro @ no hay nada mas que una necesidad de llenar su vacío interno y espera que tu o el o la que mas habla desahogue todo lo que tiene para dar. Existe entonces un intercambio de roles uno da y el otro recibe, pero lo utiliza a su beneficio. Por eso en este tipo de relaciones adictivas, codependientes emocionales, el o la que mas da generalmente se siente usado @, explotado @, extenuado @ y hasta maltratado @ porque es una relación perfecta uno no quiere dar y el otro quiere entregarlo todo. Y lo que sucede es que se alimenta de la información que le ofreces. Desgraciadamente el que mas da espera simple y gratuitamente que te amen y aceptes como eres. Si la relación es saludable ves sin mirar, sientes sin tocar y realizas sin hacer. Como la relación codependiente esta estructurada y construida en el Miedo no se da la comunicación espiritual abierta, clara, sincera y menos honesta. Nadie quiere perder y sin embargo los dos por no hacerlo se atrasan, no evolucionan y retardan su crecimiento, desarrollo y elevación a un nivel mas alto donde la razon de ser no sea el miedo, temor, ira, rabia, soberbia o autodestrucción. El balance Metafísico va mas allá de lo entendible por una mente humana, que vive una experiencia divina aquí en esta existencia. Es necesario mucha disciplina, autocontrol, estudio, oración, meditación y más que nada mucha entrega a la relación directa con tu SER INTERNO Y CON DIOS. En caso contrario no trascenderás de las etapas de sufrimiento y dolor porque no puedes desconectarte solo @ de tantos temores mal aprendidos en tu infancia y arrastrados a tu mundo de las ideas y aplicados en tu mundo de acción a través de las palabras y comportamientos. Realmente, para tener el valor de seguir el Modelo de la Madre Naturaleza tendrías que desprenderte de lo que eres en este nivel y desaprender totalmente hasta convencerte por ti mismo @ que tu mal viene de tu imaginación y no de tu creación Superior . Por eso cuando crees, confías, y ves en ti la presencia de tu poder Interno como agente catalizador de que:

“TODO LO QUE POR DERECHO TU MERECES TE PERTENECE”. “TE DESCONECTAS, DESAPEGAS Y LIBERAS DE TODO LO VIEJO”.

ASI CREAS ARMONIA, BALANCE Y AMOR A TU ALREDEDOR. Y LOGRAS EL BENEFICIO TUYO Y DE LA RAZA HUMANA EN LA TIERRA. Esta mayestática experiencia crea una energía de Luz Blanca y de PAZ para tu mundo y para todos aquellos que están a tu alrededor.Entrar en la dimensión de ORDEN DIVINO te lleva a ser una misma energía con tu SER SUPREMO DIOS. De ahí parte el principio que la energía ni se crea, ni se destruye porque solo se podría transferir y mover y eso lo decides Tú. En muchas relaciones adictivas o codependientes hay que trabajar intensamente con la Confianza, el Merito, la seguridad física, mental y espiritual, pero mas que nada con el AMOR, LA FE, LA ESPERANZA Y LA COMPASION POR AQUEL O AQUELLA QUE NO SALE DEL TUNEL DE LA OSCURIDAD. LA LUZ ES INFORMACION Y LA OSCURIDAD ES FALTA DE ELLA.

Asimismo nosotros podríamos elegir voluntariamente ver sin tener que usar los ojos físicos, ser sin tener que hacer porque sabemos SOMOS, y sentir sin tener que sufrir porque entendemos que el AMOR ES LO QUE NOS UNE EN LAZOS PERMANENTEMENTE INDISOLUBLES. ESTO SE LOGRA CUANDO SE TRASCIENDE DEL PLANO FISICO, MENTAL A UNO MAS ESPIRITUAL DONDE ALMA CON ALMA YA SE HAN FUSIONADO EN UNA SOLA ENERGIA PARA EL AMOR.

LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO (3)

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...Cosechamos lo que sembramos cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

El karma es la afirmación eterna del libre albedrío... Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.

SWAMI VIVEKANANDA

Vamos a ver que ocurre en una transferencia de energía de un cuerpo a otro. Y lo explican, claramente, las leyes de causa y efecto en una relación intima, profunda y sexual, que vaya mas allá de lo físico y mental a ese plano metafísico del alma y que alcance su plenitud en el espiritu. Es de ésta Llama que se enciende la energía llamada Luz BLANCA que utilizamos para precipitar la Paz personal y mundial, aun cuando no sepamos en el nivel consciente que lo hacemos y lo proyectamos a otro ser. Esto ocurre así porque somos energía y porque no podríamos crearla o destruirla jamás.

Su fuerza durante una relación sexual, transfiriendo esta Energía tan poderosa la liberamos y la perdemos, o mejor dicho la dejamos salir de nosotros mismo o de nuestro interior es por eso que posterior al acto sexual, se siente debilidad, agotamiento, cansancio y somnolencia, debido a la enorme pérdida o salida interna de esta Energía Divina.

Cuando durante esa relación sexual, se tiene la enorme dicha de una concepción, esa Energía liberada, es tomada por la célula fecundada y es lo que le da la Energía vital para su supervivencia y para la gran división celular, esa Energía tomada de ambos padres, le da el impulso vital inicial y la enorme fuerza para sobrevivir y para el crecimiento tan importante que va a tener desde un inicio.

Es de gran importancia saber lo que está ocurriendo durante el acto sexual, que debe ser el acto del más sublime amor, en el que se trae a la vida a un nuevo Hijo de Dios. Si ese fuera el producto final. En caso de solo ser placer o búsqueda de entregar amor por amor su producto será entonces una inexplicable satisfacción, paz y levitación o profunda metamorfosis existencial donde ya no solo sientes tu SER INTERNO sino la ESENCIA DE OTRO SER DENTRO DE TI como una nueva criatura que se ha unido a la tuya mas allá de lo que TU podrías explicar con la razon. Esto solo ocurre en un Acto de Amor genuino, verdadero y sincero entre dos almas que no solo concretizan su deseo al plano físico o mental de un instante o momento de placer, pasajero, biológico o fugaz.

Es la causa de que cuando una pareja se unen y se fusionan en un Acto Sexual de Amor y Paz se les informa que ya no son dos personas sino una sola, pues en el acto sexual se intercambian el karma negativo y el dharma, al unirse los cinturones electrónicos de la pareja durante la penetración.

En el momento de que el organismo de una persona entra en contacto con el chacra de la base de la pareja, ocurre la unión de sus cinturones electrónicos, intercambiando el karma negativo lo mismo que su dharma, haciendo en realidad, un solo ser debido a que tienen a partir de ese momento el mismo karma negativo y el mismo dharma.

Por lo que el acto sexual pasional o libertino, en el que se unen dos seres incluso en ocasiones desconocidos y en el que van a intercambiar su karma negativo y su dharma, le estamos obsequiando a esa persona el dharma, nuestro Derecho de Conciencia que hemos acumulado por vidas y vidas y que forman nuestros tesoros en el cielo y se los entregamos a ese ser casual y desconocido y recibimos la mitad de su karma negativo, que en ese momento ha pasado a ser nuestro, y quien sabe que clase de karma negativo sea el que nos está dejando para aumentar el nuestro.

Los seres del mal, saben perfectamente esto y tratan de seducir a los Hijos de Dios, precisamente para robarles su LUZ.

Es el motivo de que debemos cuidarnos muchísimo para evitar este tipo de sucesos tan lamentables.

Es así como el SIDA, no es mas que el resultado de la inyección fatal de miles de seres promiscuos que han mezclado sus karmas negativos y que van a dar como final, una enfermedad cruel, cargada de karmas terribles, que van a lastimar a los Hijos de Dios que inocentemente aceptaron tener unos minutos de placer equivocado.

Todas las enfermedades venéreas, contraídas de esta manera, es la reunión de tantos karmas negativos, que dan por resultado esas enfermedades, como herpes, sífilis, gonorreas, etc. etc.

Es por lo que los Hijos de Dios, al escoger pareja y pensar en una unión, se debe escoger muy bien para evitar hechos lamentables en el futuro.

El tener una pareja es con el fin de estar en compañía de otro ser de LUZ, para alabanza y gloria de Dios, y cumplir y complementar su Plan Divino es una decisión y elección muy espiritual y menos física a diferencia de lo que creen las personas. No esta única y exclusivamente este vinculo ligado o atado a lo físico y placentero. Son precisamente los otros factores no físicos los que te llevan a recrear , recordar y revivir experiencias de intercambio sexual entre dos vidas que voluntariamente decidieron SER UNA SOLA CARNE Y UNA SOLA VIDA TRASCENDIENDO A LA FASE ESPIRITUAL DE ALMA CON ALMA HASTA CONVERTIRSE EN UN ESPIRITU DE LUZ Y DE AMOR PARA TODA LA HUMANIDAD Y UNIVERSO EN ESTA Y OTRAS EXISTENCIAS COMPRENDIDAS O NO CON LA RAZON.

La Luz Blanca, es la luz que nos da pureza, que nos da armonía, equilibrio, tranquilidad, y sobre todo la Paz, que todo el mundo necesita, y que precisamente ahora, en estos momentos de tanta dificultad, de guerras, de violencia, en que el mal está tomando fuerza y trata de diezmar a los Hijos e Hijas de Dios, debemos recurrir a la Llama Blanca, para pedir por que se tranquilice todo el planeta, que la Paz necesaria por 50 años para que se precipite la Edad de Oro, empiece ya, que se termine la discordia, el asesinato, que el hombre y la mujer aprenda a vivir en armonía con los otros seres humanos, que los seres del mal que están tratando de convencer al mundo de sus intrigas y sus ansias de muerte, sean iluminados por el Espíritu Santo y les devuelvan la tranquilidad.

La Urgencia planetaria tan nombrada en nuestras lecciones, es cada vez más palpable, y si no tomamos la Energía Divina y la utilizamos como se nos enseña, no vamos a poder salir adelante de estos trances tan terribles.

Pidamos por la Paz, que nuestro planeta sea envuelto en la LUZ Blanca, que los ángeles, los arcángeles y toda la Jerarquía del Rayo Blanco, nos devuelvan la Paz que tan ansiadamente necesitamos, pero sino la pedimos, sino hacemos nuestros decretos, no la podremos precipitar.

En tiempos de guerra, la luz Blanca, es la luz de la Esperanza, es nuestra única posibilidad de terminar esos conflictos bélicos, pidamos porque la Paz llegue a todas las naciones, que cada país, encuentre en su propia Energía Divina la posibilidad de tener armonía, de tener la Paz.

La Energía Divina, está lista para resolver todo lo que le solicitemos, todo lo que decretemos haciendo uso de nuestro Poder Interno y de la Energía de la Luz Suprema, Dios, se nos dará, pero si lo ignoramos, o no lo invocamos como se nos da si no lo pedimos, no se alcanzara la Paz.

La Luz Blanca si la invocamos, si hacemos sus decretos, nos dará armonía, pureza, tranquilidad, PAZ, alineación, equilibrio, es todo lo que necesitamos para estar libres de miedos, de temores, de liberarnos de violencia, es pedirle a Dios que precipite su Energía Divina de Llama Blanca, sobre nosotros, sobre nuestros hogares, sobre nuestras familias, sobre nuestras ciudades, sobre nuestros países y sobre todo el planeta que se cubra en una espiral de Llama Blanca para que se precipite la PAZ MUNDIAL.

( Este escrito ha sido tomado de la lección del Rayo de Luz Blanca de Bod Palace)
En el Libro de “Las siete Leyes del éxito de Deepak Chopra sobre La Ley de Causa y Efecto se nos dice: “Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...Cosechamos lo que sembramos cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito”.En caso contrario también se da en forma inversa. Si hacemos daño, destruimos, ofendemos, humillamos y hacemos mal a otras personas y a nosotros mismos el producto es de dolor, sufrimiento y muchas desgracias para la vida de nuestros seres amados y la de nosotros mismos”.

Por otro lado, se nos explica en esta Ley de Causa y Efecto que “El karma es la afirmación eterna del libre albedrío... Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor”.

Muchas personas no reconocen el origen de sus angustias, sufrimientos, penas, dolores, lamentaciones y enfermedades físicas, mentales y espirituales. Si buscaran dentro de si mismo con autentica fe, amor y deseo de encontrar respuestas entenderían que sus errores o vida equivocada es lo que trae estas crisis y estos fenómenos de dolor y tristeza existencial profunda. No se supone te alejes, separes o despegues de tu Fuente Natural Dios. Ahí radica la Fuerza, Nutrición y Alimentación de tu alma, por lo tanto, ahí esta el origen de tu poder interno. Sin duda, cosechamos lo que Sembramos. Y asimismo, recibimos lo que damos. Tu decides y eliges como hacerlo, y que hacer para tu liberación, crecimiento y fortalecimiento físico, mental y espiritual.

LA LEY DEL DAR (2)

El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida ¿Qué es un intercambio dinámico? ¿Por qué habemos personas que creemos “Dar” mas que lo que “Recibimos”? ¿Qué tengo que hacer para que mantengamos la “abundancia” del universo circulando en nuestras vidas?

En el libro “Como superar las perdidas en la vida” de Maria Mercedes P De Beltrán nos habla de convertir los fracasos en una experiencia benéfica. Por eso es tan importante examinarse, ¿Cómo me estoy explicando lo que me sucede ¿Considero que estoy pasando por una prueba, un reto, un desafío, una desgracia, una maldición, un castigo, una injusticia? Según Beltrán (2001) de lo que usted piense sobre su situación depende en gran parte, como lo afronte y que resultados futuros (positivos o negativos) obtenga de este momento crítico en su vida. Vamos a ver, ¿que sucede en las relaciones “Karmicas”? ¿Por qué prolongan su angustia, por lo menos una de las dos partes? Y ¿Por qué se hace difícil sanar, superar y olvidar las experiencias vividas por mas simples o sencillas, que puedan ser? Entre estas dos personas hay mucha atracción, para bien o para mal. Mucha atracción física, mental o emocional, sexual y por supuesto espiritual. Se conocen, se identifican uno al otro por sus intereses en común, generalmente, gustos, estudios, entretenimientos, placeres, sufrimientos, deseos y hasta odian y desprecian las mismas cosas. ¿Cómo es posible esto? Pues Si!!! Así es. Vamos a ver varios ejemplos..Estas dos personas no se encontraron en este plano terrenal existencial por accidente o casualidad..Ellos se atrajeron y hasta podríamos decir que estaban en el lugar correcto o equivocado al mismo tiempo para reconocerse uno al otro y lo hicieron. Ambos, en ese instante sabían que había algo que no podían explicar otra vez con la razon que los acercaba y unía a una conversación.

Generalmente, de un tema que interesaba a ambos. Podría haber sucedido que uno diera mas que el otro, más tiempo, más atención, más conversación, más interés, lo que fuera…lo que si era obvio era que en una de las dos partes hubo un genuino deseo de descubrir lo que el otro tenía para dar. En muchas ocasiones, el o la que menos interés tenia es la parte que después cargara la culpa, el resentimiento, el coraje, la ira y hasta el terrible sentimiento de amor odio por quien no supo reconocer tenia un propósito que cumplir en su vida.

Lamentablemente, en muchas ocasiones doloroso, triste y amargo. Me explico…En el estado mental inferior conciente el que ve un reflejo de su vida en otra persona la busca para auscultar más de esa persona. Podría ser un aire de melancolía, nostalgia, indiferencia, frialdad y hasta desprecio esto despierta mucho interés del conquistador @, seductor @ o narcisista. Que lógicamente se pregunta, ¿Por qué no me hace caso? ¿Cómo llamo su atención? ¿Cómo logro me mire, hable y me comente algo de lo que pregunto? Este acertijo de preguntas sin respuesta el que desea iniciar la conversación y tirar el anzuelo lo hace premeditadamente y muy intencionalmente de establecer un vínculo que en relaciones normales seria conquistar. Pero en relaciones “Karmicas” se llama “Atrapar”. Las personas, que ven una situación como reto o una prueba tienden hacerle frente a la situación, se inclinan a funcionar con mayor eficacia y productividad, pueden mantener más alta la moral y en consecuencia superan el trance del rompimiento físico de la relación después que se ha dado con mayor rapidez y facilidad. ¿Qué pasa con la segunda parte o persona de este dúo dinámico? ¿Por qué percibe una de las dos partes la perdida o rompimiento como una amenaza, desgracia o maldición? Simplemente porque no pudieron manejar desde su infancia este trabajo de vida y por supuesto hubo en el camino quien fortaleciera la creencia de que la consecuencia de una perdida es el resentimiento, la impotencia, la rabia, el dolor, la ira, el coraje y la culpa además la pena por si mismo @ convirtiéndola en una experiencia extremadamente traumática. En una relación “Karmica” también ambos ven a su contrincante como un castigo para su vida. Y una de las dos partes se hace victima de la otra. Ahí se produce el alejamiento físico y la terrible sensación de la perdida de oportunidades y deseos de luchar y en consecuencias de salir airoso @ y generalmente rechazan los nuevos estímulos y la búsqueda de nuevos caminos productivos y constructivos para la vida. Hay personas que deciden vivir una eterna enajenación y prefieren no recordar o revivir nada de lo sucedido. No quieren sanar. Otras evitan a todo precio la confrontación y el encuentro. Evaden toda responsabilidad, y se sumergen en nuevas y tontas fantasías para llegar otra vez al mismo punto de origen. Los que deciden entrar en la etapa de recuperación y de equilibrio empiezan de nuevo, no se ofenden si se les pregunta del pasado y no se sienten culpable. Ayudan a otras personas y buscan métodos de relajación y curación interna para liberarse del duelo y la perdida de una relación anterior triste, traumática y dolorosa. Sabe que el pasado volverá como las olas del mar, pero llegara el momento que no tocara la arena y si la mojara no resiente el vaivén y la humedad fluye con la energía del agua que limpia y purifica su alma. Según Robin Norwood (2002) la comprensión objetiva, el plano del pensamiento libre de emociones o deseos, es del nivel mental más elevado aquel donde mora el alma.

En las relaciones “Kamicas: hay encuentros mas allá del plano físico algo así como el abandono del cuerpo físico y experimentan el postmortem. Este SER vino a tu vida para ayudarte a sanar, curar creencias distorsionadas, provocando también una curación en el campo emocional. Cualquier corrección en los planos elevados del campo magnético humano promueve, mediante la inducción, las correspondientes correcciones en los planos inferiores del campo. Fue por orden de tu alma y la de este Ser que regresaron a este plano terrenal y continuaron su obra en este plano aquí. Y tal como ambos abandonaron sus cuerpos, generalmente en el coito o acto sexual de abandono de lo físico desarrollaron los repetidos vejámenes que sufrieron ambos en su niñez o en otras vidas para poder retener el recuerdo de una curación. Ante problemas de gran carga emocional como abusos, maltratos, golpes, etc. etc.

Nos cuesta recordar que dentro de cada tragedia, de cada trauma y cada adversidad, habita la preciosa semilla de la curación no solo para ese suceso o condición, sino la curación de muchas cosas que no podemos ver, ni siquiera intuir.

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA (1)

La fuente de toda creación es la conciencia pura.. La potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo in manifiesto a lo manifiesto cuando nos damos cuenta de quenuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresatodo en el universo.En el principio no había existencia ni inexistencia; todo este mundo era energía sin manifestarse... El Ser único respiraba, sin respiración, por su propio poder.

Nada más existía...- Himno de la Creación, Rig Veda

La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creati vidad infinita. La conciencia pura es nuestra esen cia espiritual.

Siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura. Otros atributos de la conciencia son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Ésa es nuestra naturaleza esencial; una naturaleza de potencialidad pura.

Según Chopra (2001) Cuando descubrimos nuestra naturaleza esen cial y sabemos quiénes somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños, porque somos la posibilidad eterna, el potencial inconmensura ble de todo lo que fue, es y será. La ley de la poten cialidad pura también podría denominarse ley de la unidad, porque sustentando la infinita diversi dad de la vida está la unidad de un solo espíritu omnipresente. No existe separación entre noso tros y ese campo de energía. El campo de la po tencialidad pura es nuestro propio yo. Y cuanto más desarrollemos nuestra propia naturaleza, más cerca estaremos de ese campo de potencialidad pura.

Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una cons tante auto-referencia, significa que nuestro pun to interno de referencia es nuestro propio espíri tu, y no los objetos de nuestra experiencia. Lo contrario de la auto-referencia es la referencia al objeto. De acuerdo con Chopra (2001) Cuando vivimos según la referencia al objeto, estamos siempre influidos por las cosas que están fuera de nuestro yo; entre ellas están las si tuaciones en las que nos involucramos, nuestras circunstancias, y las personas y las cosas que nos rodean. Cuando vivimos según la referencia al ob jeto, buscamos constantemente la aprobación de los demás. Nuestros pensamientos y comporta mientos esperan constantemente una respuesta. Nuestra vida, por tanto, se basa en el temor. El temor a vivir, a morir a ser yo misma en medio de un mundo carente de amor al prójimo y asimismo dependemos entonces de una fuerza Natural Dios conectada al Ser Divino que tenemos en el alma. Pero, Que pasa cuando nuestra alma esta rota, partida, destrozada en pedazos? Existe entonces la esperanza, la infinita ilusión de saber que mañana podría ser o no ser mejor, pero como quiera ahí estas Tu frente a ti mismo. No se realmente, ¿Que nos une a alguien destructivo, dañino o perjudicial a nuestro bienestar? Solo se que sin quererlo entender se Necesita al menos la conciencia de que vencerás ese temor y por lo tanto vencerás al fantasma del ayer.

La ley de Potencialidad pura dice que cuando vivimos según la referencia al obje to, también sentimos una intensa necesidad de controlarlo todo. Sentimos intensa necesidad de tener poder externo. La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar las cosas y de tener po der externo se basan en el temor. Esta forma de poder no es el de la potencialidad pura, ni el po der del yo, o poder real. Cuando experimenta mos el poder del yo no hay temor, no hay necesi dad de controlar, y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo. Es precisamente a ese lugar que se supone nos encontremos en algún momento con Dios y podamos estar en amor, paz y LIBERTAD absoluta.

En el Curso de Milagros en los tópicos de Lecciones del alumno nos comentan que cuando vivimos según la referencia al obje to, el punto de referencia interno es el ego. Sin embargo, el ego no es lo que realmente somos. El ego es nuestra auto imagen, nuestra máscara social; es el papel que estamos desempeñando. A la más cara social le gusta la aprobación; quiere contro lar, y se apoya en el poder porque vive en el temor. La aprobación o rechazo de los demás hace mucho daño. Nos hace adictos a lo que otros quieren y desean de nosotros. Lo más triste del caso es que lo permitimos, lo hacemos y lo aceptamos sin protestar. Y si protestamos nos consideran trastornados de la personalidad o quizás neuróticos o sicóticos entre otras muchas graves condiciones de la rama de la Psiquiatría. A decir verdad cada comportamiento antisocial que vemos en nuestro diario vivir me pregunto sino es un GRITO DE PROTESTA ante esta cárcel de reglamentaciones y normas implantadas en su mayoría por otros con mas trastornos de personalidad que los mismos dementes que comúnmente le decimos “LOCOS @s” .

Chopra dice en su libro Las siete leyes del éxito que nuestro verdadero yo, que es nuestro espíritu, nuestra alma, está completamente libre de esas cosas. Es inmune a la crítica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie. Y, sin embar go, es humilde y no se siente superior a nadie, por que es consciente de que todos los demás son el mis mo yo, el mismo espíritu con distintos disfraces. Este principio cristiano o de carácter ascético espiritual se equivoca en la forma que se expresa aquí. En lo que en esencia es el alma y el espíritu. En las relaciones de Mobbing o de Acoso Sicológico ahí es que esta precisamente el foco de atención del depredador o acosador en destruir tu alma, tu espíritu, tu SER. Por supuesto, que no lo consigue en esencia de vida pragmática o conductual, por eso es tan difícil llevarlo a un Tribunal de Justicia o castigarlo con leyes que no sean divinas, por lo menos hasta ahora. Lo mas insólito de este mal comportamiento social humano depredador es que no nos conmueve el dolor ajeno, porque sino lo sentimos, vivimos o padecemos en carne propia como que no es tan grave. Y ese es el mayor error. “NO VER, NO OIR ,NO SENTIR LO QUE NO TIENE QUE VER CONMIGO”.

Ésa es la diferencia esencial entre la referen cia al objeto y la auto-referencia. En la auto-refe rencia, experimentamos nuestro verdadero ser, el cual no les teme a los desafíos, respeta a todo el mundo y no se siente inferior a nadie. Por tanto, el poder del yo es el verdadero poder. No obstante existe una paradoja existencial en lo bueno de un alma y lo que no es tan bueno de otra alma que a la vez en su evolución en el plano terrenal solo incorporo a sus mentes malas acciones y un comportamiento de carácter destructivo para los demás y para si mismo. El enfoque cristiano habla de la salvación eterna con un Dios Supremo que perdona todos los pecados si verdaderamente hay en este ser el arrepentimiento y deseo de transformarse en un alma de amor y paz. ¿Que tal si este ser no quiere y desea el amor y la paz? ¿Qué tal si le place, complace y satisface el dolor ajeno, el sufrimiento, el castigo, el desprecio a lo moral, ético y de valor espiritual sano y saludable? Si, sabemos que en un psicópata con conductas nulas hacia el afecto solo existe un Código de Ética co creado en su mente enferma, ¿Cómo lo enfrentamos?. Lamentablemente, no vemos la mente solo podemos evaluar sus acciones, comportamientos y conductas antimorales y anticristianas de amor al prójimo y a si mismo. El psicópata tiene múltiples caras de sanidad. Inclusive según Hugo Arieta podría ser identificado solo por expertos de la conducta humana que en muchas ocasiones también se podrían confundir por la cantidad de mascaras que presenta este ser viviente en la sociedad. Y así ya sea un depredador, narcisista perverso, sicótico parafrenico o un neurótico compulsivo los otros seres vivos que si tenemos una amígdala cerebral sicoafectiva nos encontramos y convivimos con esas personas que su mayor placer es descomponer las emociones y trastornarnos hasta muchas veces desarrollar enfermedades sicosomáticas que no podríamos comprender con la razón. Y aun mas con el alma y el corazon.

El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un poder que se basa en el ego, existe únicamente mientras exista el obje to de referencia. Si uno tiene cierto título - si es el presidente del país o el presidente de la junta directiva de una corporación - o si tiene muchí simo dinero, el poder de que disfruta está ligado al título, al cargo o al dinero. El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dine ro, desaparecerá el poder. Los Narcisistas perversos se aferran como hiedra a la pared al PODER y no aceptan perderlo. De ahí que en los principios maquiavélicos se vean tantas contradicciones, paradojas y conductas que le darían escalofríos y pararían los pelos a los muertos. La justificación de lo insano, patológico y antimoral de un ser de este estereotipo es tan creíble que confundirían al mismo Dios en su SER Y HACER diario para lograr sus propósitos y aberraciones de vida en sociedad.
Por otra parte, el poder del yo es permanente porque se basa en el conocimiento del yo, y este poder tiene ciertas características: Atrae la gente hacia nosotros y también atrae las cosas que de seamos. Él magnetiza a las personas, las situacio nes y las circunstancias en apoyo de nuestros de seos.

Esto es lo que se conoce también como apoyo de las leyes de la naturaleza. No obstante, si mediante la consumación y acción de este principio yo atraigo a mi vida estos seres tan nefastos para la convivencia de salubridad social y humana que se establece en el Código de ética y valores de una sociedad o de una raza en particular, yo y solo yo soy responsable de lo que atraigo y tengo bueno o malo en mi vida porque yo lo tengo también. Entonces solo con el apoyo de la di vinidad; es que se deriva el estar en un estado de gracia. Este poder es tal que disfruta mos de un vínculo con la gente y la gente disfruta de un vínculo con nosotros. Es el poder de esta blecer lazos - lazos que emanan del verdadero amor. Cambia tu y cambiara tu mundo o simplemente aplica los Principios Toltecas que tanto sentido hacen a la hora de soltar y dejar ir, estos son: No supongas, ya que esto crea escenas desagradables, inciertas y de poco valor para ti y para tu crecimiento espiritual, Honra tus palabras con la acción, lo que vayas a ser ocúpate de demostrarlo con hechos y no con ideas que se mueren en el aire. Se lo que tu quieres ser y busca gentes y personas que fortalezcan esas mismas creencias desde el amor al ser y a la vida misma como es sin cambiar al otro o buscar su destrucción, Haz lo mejor que puedas con las herramientas que tienes, sin duda muchas veces hay personas que tienen mas y mejores recursos que tu. Sin embargo, no saben lo que tienen y no lo utilizan para hacer un bien a los demás y a si mismo. Esos seres no tendrían nada que ver contigo si no tuvieran algo que enseñarnos a nosotros mismos. El aprendizaje nunca es de forma unilateral, es de forma colateral o multilateral entre dos o más y eso es inevitable dentro de este plano existencial. El cuarto principio es No tomar nada personal, las hipersensibilidades crean inseguridades, malestar, resentimientos y muchas bajas autoestimas en nuestro cuerpo físico y mental. Esto solo lo que trae es mucha ira, frustraciones, y posibles cadenas de depresiones que su raíz nace de cadenas infinitas de trastornos de personalidad que no hemos resuelto o no queremos resolver por quedarnos en zonas cómodas de dolor, tristezas y sinsabor que lo único que producen es muchísima aflicción.

¿Cómo podemos aplicar la ley de la potenciali dad pura, el campo de todas las posibilidades, en nuestra vida? Si queremos disfrutar de los benefi cios del campo de la potencialidad pura, si quere mos utilizar plenamente la creatividad inherente a la conciencia pura, debemos tener acceso a ella. Una manera de tener acceso al campo de la po tencialidad pura es por medio de la práctica dia­ria del silencio, de la meditación y del hábito de no juzgar. Pasar algún tiempo en contacto con la naturaleza también nos brinda acceso a las cuali dades inherentes al campo: creatividad infinita, libertad y felicidad.

Practicar el silencio significa comprometernos a destinar cierta cantidad de tiempo sencillamente a ser. Tener la experiencia del silencio significa renunciar periódicamente a la actividad de ha blar. También significa renunciar periódicamen te a actividades tales como ver televisión, escuchar radio, o leer.

Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbu lencia en nuestro diálogo interno.

Destinemos un corto tiempo de vez en cuan do a experimentar el silencio. O sencillamente comprometámonos a hacer silencio durante un determinado tiempo todos los días. Podrían ser dos horas, o si eso nos parece mucho, hagámoslo durante una hora. Y de vez en cuando dedique mos un período largo a experimentar el silencio, por ejemplo todo el día, o dos días, o hasta una semana.

¿Qué sucede cuando entramos en esta expe riencia del silencio? En un principio, nuestro diá logo interno se vuelve todavía más turbulento. Sentimos la necesidad apremiante de decir cosas. He conocido personas que llegan a la desespera ción total el primer o el segundo día que se con sagran a guardar silencio durante un período pro longado. Súbitamente los invade una sensación de urgencia y de ansiedad. Pero a medida que per severan en la experiencia, su diálogo interno co mienza a callar. Y al poco tiempo, el silencio se vuelve profundo. Esto se debe a que después de cierto tiempo, la mente se da por vencida; se da cuenta de que no tiene sentido insistir e insistir si el yo - el espíritu, el que decide - no desea ha blar, y punto. Luego, cuando calla el diálogo in terior, empezamos a experimentar la quietud del campo de la potencialidad pura.

Practicar el silencio periódicamente, en el momento que más nos acomode, es una manera de experimentar la ley de la potencialidad pura. Otra manera es dedicar un tiempo todos los días a la meditación. Lo ideal es meditar por lo menos durante treinta minutos por la mañana y treinta minutos por la noche.

Por medio de la medita ción aprenderemos a experimentar el campo del silencio puro y la conciencia pura. En ese campo del silencio puro está el campo de la correlación infinita, el campo del poder organizador infinito, el terreno último de la creación donde todo está conectado inseparablemente con todo lo demás.

En la quinta ley espiritual, la ley de la. Intención y el deseo, aprenderemos la manera de introducir un leve impulso de intención en este campo para que la realización de nuestros deseos tenga lugar espontáneamente. Pero primero debemos tener la experiencia de la quietud. La quietud es el pri mer requisito para manifestar nuestros deseos, por que en la quietud reside nuestra conexión con el campo de la potencialidad pura, el cual puede or ganizar una infinidad de detalles para nosotros.

Imaginemos que lanzamos una piedra peque ña en un pozo de agua y observamos las ondas que se forman. Al rato, cuando las ondas desapa rezcan y el agua quede quieta, quizás lancemos otra piedra. Eso es exactamente lo que hacemos cuando entramos en el campo del silencio puro e introducimos nuestra intención. En ese silencio, hasta la menor intención avanzará formando on das por el terreno subyacente de la conciencia universal, el cual conecta todo con todo lo de más. Pero si no experimentamos la quietud de la conciencia, si nuestra mente es como un océano turbulento, podríamos lanzar en él todo el edificio Empire State sin ver efecto alguno. La Biblia dice: "Calla, y sabrás que soy Dios". Esto es algo que sólo se puede lograr a través de la meditación.

Otra manera de entrar en el campo de la po tencialidad pura es por medio de la práctica del hábito de no juzgar. juzgar es evaluar constante mente las cosas para clasificarlas como correctas o incorrectas, buenas o malas. Cuando estamos constantemente evaluando, clasificando, rotulan do y analizando, creamos mucha turbulencia en nuestro diálogo interno. Esa turbulencia frena la energía que fluye entre nosotros y el campo de la potencialidad pura. Literalmente, comprimimos el espacio entre un pensamiento y otro.

Ese espacio es nuestra conexión con el campo de la potencialidad pura. Es el estado de conciencia pura, el espacio silencioso entre los pensa mientos, la quietud interior que nos conecta con el poder verdadero. Y cuando comprimimos el es pacio, reducimos nuestra conexión con el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

En Un curso de milagros hay una oración que dice: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda". El hábito de no juzgar crea silencio en la mente. Por tanto, es buena idea comenzar el día con esa afir mación. Y durante todo el día, recordémosla cada vez que nos sorprendamos juzgando. Si nos pare ce muy difícil practicar este procedimiento du rante todo el día, entonces sencillamente digá monos: "No juzgaré nada durante las próximas dos horas" o "Durante la próxima hora, pondré en práctica el hábito de no formar juicios". Después podremos ampliar gradualmente el tiempo.

Por medio del silencio, de la meditación y del hábito de no juzgar, tendremos acceso a la prime ra ley, la ley de la potencialidad pura. Una vez que logremos este acceso, podremos agregar un cuar to componente a esta práctica: pasar regularmente un tiempo en contacto directo con la naturaleza. Pasar un tiempo con la naturaleza nos permitirá sentir la interacción armoniosa de todos los ele­mentos y las fuerzas de la vida, y experimentar un sentimiento de unidad con todas las cosas de la vida. Trátese de un arroyo, un bosque, una mon taña, un lago o del mar, esa conexión con la inte ligencia de la naturaleza también nos ayudará a lograr el acceso al campo de la potencialidad pura.

Debemos aprender a ponernos en contacto con la esencia más íntima de nuestro ser. Esa ver dadera esencia está más allá del ego. No teme; es libre; es inmune a la crítica; no retrocede ante ningún desafío. No es inferior ni superior a na die, y está llena de magia, misterio y encanto.

El acceso a nuestra esencia verdadera también nos permitirá mirarnos en el espejo de las rela ciones interpersonales, porque toda relación es un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos. Si, por ejemplo, nos sentimos culpables, temerosos o inseguros con respecto al dinero, al éxito o a cualquier otra cosa, estos sentimientos serán el reflejo de la culpabilidad, la inseguridad y el temor básicos de nuestra personalidad. No existe en el mundo ningún dinero o éxito que pue da resolver estos problemas básicos de la existen cia; solamente la intimidad con el yo podrá hacer surgir la verdadera cura. Y cuando estemos bien afianzados en el conocimiento de nuestro verda dero yo - cuando realmente comprendamos su verdadera naturaleza - jamás nos sentiremos cul­pables, temerosos o inseguros acerca del dinero, o de la abundancia, o de la realización de nues tros deseos, porque comprenderemos que la esen cia de toda riqueza material es la energía vital, la potencialidad pura; y la potencialidad pura es nuestra naturaleza intrínseca.

A medida que logremos más y más acceso a nuestra verdadera naturaleza, también iremos te niendo espontáneamente pensamientos creativos, porque el campo de la potencialidad pura es tam bién el de la creatividad infinita y el del conoci miento puro. Franz Kafka, el poeta y filósofo austriaco, dijo alguna vez: "No hay necesidad de salir de la habitación. Basta con sentarse a la mesa y escuchar. Ni siquiera es necesario escuchar, sólo esperar. Ni siquiera hay que esperar, sólo apren der a estar en silencio, quieto y solitario. El mun do se te ofrecerá libremente para ser descubierto. Él no tiene otra alternativa; caerá en éxtasis a tus pies".

La abundancia del universo - la espléndida exhibición y riqueza del universo - es una expresión de la mente creativa de la naturaleza. Cuanto más sintonizados estemos con la mente de la naturaleza, mayor acceso tendremos a su creatividad infinita e ilimitada. Pero primero de bemos dejar atrás la turbulencia de nuestro diálo go interno, a fin de poder conectarnos con esa mente rica, abundante, infinita y creativa. Y en tonces crearemos la posibilidad de una actividad dinámica, pero manteniendo al mismo tiempo la quietud de la mente eterna, ilimitada y creativa. Esta exquisita combinación de la mente silencio sa, ilimitada e infinita con la mente dinámica, limitada e individual, es el equilibrio perfecto de la quietud y el movimiento simultáneos, el cual puede crear cualquier cosa que deseemos. Esta co existencia de los contrarios - quietud y dinamis mo al mismo tiempo - nos independiza de las situaciones, las circunstancias, las personas y las cosas que nos rodean.

Cuando reconozcamos calladamente esta co existencia exquisita de los contrarios, nos alinea remos con el mundo de la energía - el caldo cuántico, la cosa inmaterial que constituye la fuente del mundo material. Este mundo de ener gía es fluido, dinámico, flexible, cambiante, y está siempre en movimiento.

Pero, al mismo tiempo, es quieto, callado, eterno, silencioso y no cam bia.

La quietud en sí constituye la potencia para crear; el movimiento en sí es la creatividad redu cida a un determinado aspecto de su expresión. Pero la combinación de quietud y movimiento nos permite dar rienda suelta a la creatividad en todas las direcciones - a donde quiera que el po der de nuestra atención nos lleve.

A donde quiera que vayamos en medio del mo vimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de ac ceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA DE ACUERDO CON CHOPRA (2001)

Pondré a funcionar la ley de la. Potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguien te:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproxi­madamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.
2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo si lencioso de la inteligencia que reside en cada ser viviente. Me sentaré en silencio a ob servar una puesta del sol, o a escuchar el rui do del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.
3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenza ré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

Es posible que esta sea la recomendación más difícil de hacer, llevar a cabo y cumplir. No obstante, en medio de un mundo donde todo es negro o blanco nos encontramos de frente a la mas temible conducta social del SIGLO ACTUAL “EL CHISME”. Continuamente, observamos en la radio, la televisión, los periódicos, revistas y hasta la tecnología con la INTERNET los muchos programas, articulos y noticias de última hora que se dedican por completo a este acto tan desgraciadamente lucrativo, pero tan carente de valor humano y espiritual. Tal vez en el contexto de la palabra como acción de poder para controlar al otro es que más daño y perturbación se haga a la vida de otra persona. No es posible detener el ritmo con que se mueven las lenguas viperinas para establecer estos lazos de comunicación nefasta que en nada engradencen o enorgullecen a la raza humana. El eje central del Mobbing o Acoso Sicológico nace del rumor, de la calumnia, la infamia y por supuesto la difamación con vileza y con intención por la destrucción de la dignidad y la moral de otro ser humano.. Y así se construye una desgarradora efervescencia por tener, poseer y alcanzar lo que otro tiene y yo no me decido a lograr por mi mismo @ con mi esfuerzo, mi talento y mi capacidad. No podríamos olvidar que en el juicio esta el error. Y con la falsa percepción nace la media verdad y la ilusión por creer que lo observamos a través de los sentidos es lo que lamentablemente damos por sentado y aprobamos con absoluta seguridad como cierto y verdadero. Aplicar el mandato de NO juzgar sino queremos ser juzgados “. Es sensato, correcto y goza de la aprobación Suprema que en definitiva es donde radica el PODER DE HACER JUSTICIA.

CARTA DEL AUTOR.del Libro Las Siete Leyes del Exito
GLOBAL NETWORK FOR SPIRITUAL SUCCESS
Post Office Box 1001
Del Mar, California 92014

Estimado amigo/a:

En Las siete leyes espirituales del éxito he descri to las virtudes y los principios que me han ayuda do a mí, y a muchas otras personas, a alcanzar la satisfacción espiritual y el éxito material. Esta car ta es una invitación para que usted se una - con migo y potencialmente con millones de personas a lo largo del mundo - a la Asociación Mundial para el Éxito Espiritual, Global Network for Spiritual Success, que se basará en la práctica diaria de estos poderosos principios rectores.

La participación en la Asociación está abier ta a todas las personas que decidan practicar las siete leyes espirituales. He descubierto que resulta particularmente enriquecedor el hábito de con centrarse en una ley cada día de la semana, co menzando el domingo con la ley de la potenciali dad pura, y terminando el sábado con la ley del dharma. Concentrar su atención en una ley espiri tual transformará completamente su vida, como ha transformado la mía, y si todos nos concentra mos en la misma ley cada día, pronto podremos formar un enorme grupo de gente que haya al canzado el éxito y que pueda transformar la vida en este planeta.

Algunos grupos de amigos, en diferentes par tes del mundo, han comenzado ya a concentrarse en una ley cada día. Yo he hecho lo mismo con mis colaboradores y amigos, y le sugiero que también usted comience con un grupo de estudio - in tegrado por miembros de su familia, o amigos o compañeros de trabajo - que se reúna una vez por semana para discutir las experiencias de cada uno con las leyes espirituales. Si esas experien cias son extraordinarias, como lo serán en algu nas ocasiones, lo invito a que me escriba contán domelas.

Para unirse al Global Network for Spiritual Success todo lo que usted necesita hacer es en viarme su nombre, su dirección y, si quiere, su número telefónico y/o su dirección de correo elec trónico, a la dirección mencionada al comienzo, y yo le enviaré una tarjeta - que usted podrá conservar en su billetera - con las siete leyes im presas, y lo mantendré informado sobre las acti vidades de la Asociación.

El establecimiento de esta Asociación repre senta la realización de uno de mis sueños más queridos. Uniéndose al Global Network y practi cando las siete leyes espirituales, yo sé que usted logrará el éxito espiritual y la satisfacción de sus deseos. Me es imposible desearle una bendición mayor.

Con amor y mis mejores deseos,
DEEPAK CHOPRA

SOBRE EL AUTOR Del Libro Las Siete Leyes del Exito Deepak Chopra es un líder de talla mundial en el campo de la medicina de la mente y el cuerpo y del potencial humano. Ha escrito once libros, varios de los cuales han sido éxitos de li brería, entre ellos, Ageless Body, Timeless Mind; Quantum Healing; y Creating Af fluence. También ha producido un sinnúmero de programas de audio y vídeo para promover la salud y el bienestar. Sus libros se han traducido a más de veinticinco idio mas, y ha dado conferencias en América del Nor te, América del Sur, la India, Europa, el Japón y Australia. Actualmente es director ejecutivo del Instituto de Medicina de la Mente y el Cuerpo y del Potencial Humano, en Sharp Health Care, San Diego, California.

Las Reglas Espirituales de las Relaciones de Yehudá Berg

Nuestras relaciones son meramente un equilibrio entre dar y tomar. El equilibrio ideal es el completo, es decir 50/50, pero la mayoría de nuestras relaciones no están equilibradas. O damos o recibimos demasiado. Y en algunos casos, es un desequilibrio natural. Es algo natural que un niño tome más de sus padres de lo que él puede darles. Un estudiante también tomará más de su profesor de lo que él puede darle; pero eso se supone que debe ser así.

En la mayoría de los casos, es un juego de tira y afloja.

A veces es un 70/30, otras veces es un 20/80. Pero la cuestión es: ¿cuán dispuestos estamos a dejar que el desequilibrio persista? ¿Estamos tomando de los demás conscientemente? ¿Estamos permitiendo intencionadamente que alguien tome de nosotros?

Estamos demasiado relajados en este tira y afloja, porque todo lo que está en nuestra mente es relativo (mira la afinación de la semana pasada). Hemos establecido que ciertas cosas son aceptables y otras inaceptables.

"Estoy dispuesto a aceptar este tipo de abuso de mi jefe, pero no de mi compañero de trabajo".

"Esta persona me gusta, así que seré condescendiente porque quiero tener la oportunidad de estar con él (ella)".

Entonces, ¿qué hay de malo realmente en el abuso, si al final resultará en recompensa?

Que estamos entregando nuestra Luz.

Entregaremos nuestra Luz y viviremos en un infierno durante dos años por la oportunidad de ser felices en cinco años. En el libro "Las reglas espirituales de las relaciones" hablo más a fondo sobre este concepto. Pero la conclusión del libro y de la afinación de esta semana es: Tenemos que empezar a tomar el control sobre nuestra Luz. No podemos permitir a otras personas o situaciones que nos hagan sentir felices, tristes, satisfechos o rechazados.

Nuestra energía necesita ser independiente de las personas y las cosas que nos rodean. Ser independientes no significa que debamos vivir sin padres, profesores, hijos, amigos o socios. En cada una de nuestras relaciones habrá un dador y un receptor en un momento dado. Pero en todos los momentos, los papeles del dador y el receptor tienen que cambiar. Debe haber un esfuerzo para avanzar hacia ese estado del 50/50.

Hay personas en este mundo que van a trabajar y su único objetivo es quedar bien delante de su jefe para poder obtener un ascenso. Esas personas han renunciado a su independencia. Cuando su jefe es despedido, ¿dónde está su Luz? Se ha marchado. ¿Dónde está su potencial de crecimiento? Se ha marchado. Se fue por la puerta, con su jefe, a quien voluntariamente le entregaron su Luz.
Rav Áshlag, el gran Kabbalista del siglo pasado, señala que guardamos nuestra casa física y nuestras posesiones bajo llave, pero nuestras posesiones del 99%, nuestra Luz espiritual, la dejamos abierta, accesible y disponible para todo aquel que quiera tomarla. No es necesariamente una decisión consciente, pero cada vez que alguien o algo me pone feliz o triste, estoy entregando mi Luz. Ninguna persona ni cosa debe ponerme de ninguna forma.

Eso no quiere decir que debamos encerrarnos y dejar al resto del mundo afuera para que nadie pueda hacernos daño. Queremos ser independientes, pero no estar solos. Ser independiente significa que nadie puede lastimarme. Soy fuerte y no tengo miedo de ser abierto con las personas y compartir con ellas. Haga lo que me haga la gente, yo estaré bien. Puede que me duela, pero no dejará cicatriz porque yo soy el dueño de mi propia Luz.

Esta semana, busca las formas en las que estás entregando tu Luz. Y busca las formas en las que tomas Luz de los demás. Sé sincero. Sé honesto. Y busca el equilibrio. Este es el mes de Libra, así que equilibremos la balanza.

Todo lo mejor,

Yehudá

Las Reglas Espirituales de las Relaciones de Yehudá Berg

Nuestras relaciones son meramente un equilibrio entre dar y tomar. El equilibrio ideal es el completo, es decir 50/50, pero la mayoría de nuestras relaciones no están equilibradas. O damos o recibimos demasiado. Y en algunos casos, es un desequilibrio natural. Es algo natural que un niño tome más de sus padres de lo que él puede darles. Un estudiante también tomará más de su profesor de lo que él puede darle; pero eso se supone que debe ser así.

En la mayoría de los casos, es un juego de tira y afloja.

A veces es un 70/30, otras veces es un 20/80. Pero la cuestión es: ¿cuán dispuestos estamos a dejar que el desequilibrio persista? ¿Estamos tomando de los demás conscientemente? ¿Estamos permitiendo intencionadamente que alguien tome de nosotros?

Estamos demasiado relajados en este tira y afloja, porque todo lo que está en nuestra mente es relativo (mira la afinación de la semana pasada). Hemos establecido que ciertas cosas son aceptables y otras inaceptables.

"Estoy dispuesto a aceptar este tipo de abuso de mi jefe, pero no de mi compañero de trabajo".

"Esta persona me gusta, así que seré condescendiente porque quiero tener la oportunidad de estar con él (ella)".

Entonces, ¿qué hay de malo realmente en el abuso, si al final resultará en recompensa?

Que estamos entregando nuestra Luz.

Entregaremos nuestra Luz y viviremos en un infierno durante dos años por la oportunidad de ser felices en cinco años. En el libro "Las reglas espirituales de las relaciones" hablo más a fondo sobre este concepto. Pero la conclusión del libro y de la afinación de esta semana es: Tenemos que empezar a tomar el control sobre nuestra Luz. No podemos permitir a otras personas o situaciones que nos hagan sentir felices, tristes, satisfechos o rechazados.

Nuestra energía necesita ser independiente de las personas y las cosas que nos rodean. Ser independientes no significa que debamos vivir sin padres, profesores, hijos, amigos o socios. En cada una de nuestras relaciones habrá un dador y un receptor en un momento dado. Pero en todos los momentos, los papeles del dador y el receptor tienen que cambiar. Debe haber un esfuerzo para avanzar hacia ese estado del 50/50.

Hay personas en este mundo que van a trabajar y su único objetivo es quedar bien delante de su jefe para poder obtener un ascenso. Esas personas han renunciado a su independencia. Cuando su jefe es despedido, ¿dónde está su Luz? Se ha marchado. ¿Dónde está su potencial de crecimiento? Se ha marchado. Se fue por la puerta, con su jefe, a quien voluntariamente le entregaron su Luz.
Rav Áshlag, el gran Kabbalista del siglo pasado, señala que guardamos nuestra casa física y nuestras posesiones bajo llave, pero nuestras posesiones del 99%, nuestra Luz espiritual, la dejamos abierta, accesible y disponible para todo aquel que quiera tomarla. No es necesariamente una decisión consciente, pero cada vez que alguien o algo me pone feliz o triste, estoy entregando mi Luz. Ninguna persona ni cosa debe ponerme de ninguna forma.

Eso no quiere decir que debamos encerrarnos y dejar al resto del mundo afuera para que nadie pueda hacernos daño. Queremos ser independientes, pero no estar solos. Ser independiente significa que nadie puede lastimarme. Soy fuerte y no tengo miedo de ser abierto con las personas y compartir con ellas. Haga lo que me haga la gente, yo estaré bien. Puede que me duela, pero no dejará cicatriz porque yo soy el dueño de mi propia Luz.

Esta semana, busca las formas en las que estás entregando tu Luz. Y busca las formas en las que tomas Luz de los demás. Sé sincero. Sé honesto. Y busca el equilibrio. Este es el mes de Libra, así que equilibremos la balanza.

Todo lo mejor,

Yehudá

Yehudá Berg, traerá a Venezuela “El Poder de Cambiarlo Todo”

Yehudá Berg, traerá a Venezuela “El Poder de Cambiarlo Todo”
May 2, 2010 por Pedro Yaselli
Yehudá Berg es un maestro de Kabbalah de estos tiempos que ha echado mano de herramientas como Internet, Facebook, Twitter, Youtube y MySpace para compartir sus conocimientos y difundir su mensaje de cambio a todo aquel que esté presto a recibirlo. Por eso mismo, y a colación del lanzamiento de su nuevo libro, este famoso asesor de empresarios, políticos y personalidades del espectáculo (Madonna, Ashton Kutcher, Patricia Velázquez, Zac Efron, Paulina Rubio, Demi Moore, Nicole Richie y Cristian de la Fuente, entre otros) iniciará la gira latinoamericana El Poder de Cambiarlo Todo en Venezuela, el próximo 27 de mayo, a partir de las 7 y media de la noche, en la Terraza Acuario del Centro Comercial Sambil.
La conferencia El Poder de Cambiarlo Todo basada en el libro del mismo nombre, aborda, de una manera inteligente, audaz y -a ratos- irreverente, los temas que preocupan a todos como la economía, política, religión y el medio ambiente. En él sostiene que si bien es la falta de conciencia lo que crea la destrucción en el mundo, tenemos en nuestras manos la posibilidad de revertirla.
Previa a la presentación de este libro, Berg señalaba en su blog que “ha llegado el momento de difundir un mensaje para el cambio social, en vez del de la autoayuda. Me di cuenta de que la perspectiva global es el catalizador más poderoso para el cambio personal. Cuando vemos lo mal que está nuestro mundo, tenemos dos opciones: agobiarnos por sentirnos impotentes ante la situación o motivarnos con la idea de que depende de nosotros, que mis decisiones cuentan y que por lo tanto debo empezar a cambiar ahora”.
En esta misma tónica reflexiva que busca mover los cimientos de las conciencias individuales, está orientada el ciclo de conferencias que inició Yehudá Berg exitosamente en Estados Unidos y que continuará en Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Argentina.
En la conferencia El Poder de Cambiarlo Todo, que organiza el Centro de Kabbalah de Caracas, Berg introducirá a la audiencia en los conceptos de conciencia y responsabilidad y de cómo haciéndose verdaderamente de estos, pueden convertirse agentes activos de los cambios globales y personales. Asimismo, Yehudá Berg los enfrentará tanto a las decisiones los trajeron hasta este punto en la historia como a los cambios que deberán realizar para ayudar al mundo a alcanzar su estado de perfección. “El mundo en el que vivimos actualmente no es lo que debería ser –afirma- su destino era ser un mundo perfecto con plenitud para todos. Depende de nosotros llevarlo a ese estado. Los desafíos globales de hoy son el resultado de nuestra falta de conciencia y del poder de nuestras acciones y pensamientos. Las pequeñas decisiones que tomamos son las que nos han llevado al lugar donde nos encontramos ahora, ya sea a nivel personal o global. Necesitamos entender que, para poder cambiar nuestras vidas y el mundo, necesitamos empezar a tomar decisiones diferentes”.

Yehudá Berg: El Poder de Cambiarlo Todo

Yehudá Berg: El Poder de Cambiarlo Todo
El afamado maestro de Kabbalah estará dando su conferencia el 8 y 9 de junio en el Gimnasio Moderno
El reconocido líder espiritual visitará el país para abordar temas de interés global y personal, y despertar la conciencia individual, con el fin de convertir a Colombia en un país lleno de agentes de cambio.

Yehudá Berg, reconocido maestro de Kabbalah, escritor, vocero, conferencista, asesor y agente de cambio, visitará Colombia el 8 y 9 de junio para realizar una conferencia a las 7:30 p.m. en Bogotá, en el Gimnasio Moderno; allí explicará cómo todo puede ser transformado cambiando la forma de pensar.

Los encuentros, llamados El Poder de Cambiarlo Todo, basados en el libro del mismo nombre, abordan la responsabilidad general que cada individuo en el planeta tiene en los temas más relevantes de la economía, política, religión y el medio ambiente. En ellas, el autor sostiene que si bien es la falta de conciencia lo que crea la destrucción en el mundo, cada uno tiene en sus manos la posibilidad de revertirla.

Yehudá Berg

El señor de la cabala
Por: Mariana Suárez Rueda
Yehudá Berg, maestro de personalidades de Hollywood como Demi Moore y Ashton Kutcher, por primera vez visita nuestro país, para dictar este martes y miércoles un taller en Bogotá y otro en Medellín sobre las bondades de esta teoría espiritual milenaria que ha seducido a cantantes, modelos, actores y políticos.
La familia de Yehudá Berg fue una de las primeras del mundo en tener el privilegio de conocer los secretos de la Cábala, una filosofía milenaria que por más de 4.000 años estuvo únicamente al alcance de unos cuantos hombres judíos y mediante la cual no sólo es posible comprender la relación del hombre con el Universo, sino alcanzar la paz interior, reconectarse con la espiritualidad y llevar una vida plena.
Antes de morir, su abuela le pidió a su padre que la enterrara en Israel y cuando él viajó hasta allá para cumplir su deseo, se tropezó con un maestro de la Cábala que lo sedujo inmediatamente con sus planteamientos y forma de ver la vida. A partir de ese momento, esta filosofía sería la brújula que guiaría a los Berg y los convertiría en unos reconocidos maestros de esta práctica.
Yehudá Berg explica que sólo en los últimos 20 años la Cábala realmente ha cobrado fuerza. Algunos creen que esto en parte tiene que ver con el hecho de que se haya convertido en una especie de amuleto para las grandes personalidades de Hollywood y de la política. Debido a ello también se han generado cientos de rumores sobre ésta, como ocurrió hace un tiempo, cuando la cienciología se puso de moda gracias al actor Tom Cruise.
Sin embargo, este maestro radicado en Los Ángeles (California), quien pasa más tiempo de su vida en un avión viajando a diferentes países para difundir las enseñanzas de la Cábala que en su casa compartiendo al lado de su esposa e hijos, asegura que lo que él enseña no tiene que ver con religión ni rituales esotéricos, como se dice en algunos círculos sociales. “Se trata de una herramienta que nos empodera como seres humanos para cambiar todo aquello que nos hace infelices y nos perjudica”.
Yehudá Berg se refiere a pequeños factores de la vida diaria como, por ejemplo, la manera de enfrentar los problemas o de responsabilizarse por las equivocaciones, hasta la posibilidad de revertir la crisis económica mundial o el fenómeno del calentamiento global.
Aunque para muchos suene a charlatanería, este maestro, reconocido por compartir sus enseñanzas con personalidades de la talla de Demi Moore, Ashton Kutcher y Madonna, advierte que la eficacia de esta práctica la ha comprobado en su propia vida, la cual hoy en día es gobernada por una paz y una tranquilidad absolutas.
Sensaciones que según explica son las que persiguen los famosos, “quienes a pesar del dinero y el reconocimiento del que gozan, no han logrado estar en paz con ellos mismos y dejar de sentir que algo les falta a sus vidas”.
Además, menciona el caso de personas que han experimentado situaciones complicadas y una vida llena de problemas que a través de la Cábala han logrado volver a reencontrar el sentido de su existencia, como es el caso de Gilberto Rodríguez Orejuela, el jefe del cartel de Cali, quien gracias a esta práctica ha conseguido hacer más llevadera su estancia en la cárcel.
Esta es la primera vez que Yehudá Berg, quien ya tiene 22 mil seguidores en Facebook y Twitter, visita nuestro país. Además de lanzar su más reciente libro, El poder de cambiarlo todo, una especie de diario personal en donde revela lo que ha logrado a través de la práctica de la Cábala durante tantos años, dictará una charla en Bogotá y otra en Medellín para animar a los asistentes a generar transformaciones no sólo en su vida, sino en la sociedad.
“Colombia es un país lleno de agentes de cambio, el problema es que aún no se ha despertado la conciencia individual”, asegura, para luego advertir que si cada persona se propone cambiarse a sí misma, es posible hacerlo también con el mundo:
“Hay un espacio tremendo entre los ricos y los pobres y muy pocos gozan de paz mental. La gente pobre está preocupada por satisfacer sus necesidades básicas, como alimento y cobijo, y las personas más acomodadas centran su atención en garantizar la seguridad de sus hijos y la de su país. Siempre ha sido así, pero llegó el momento de cambiar”.
Una filosofía milenaria
En 1922 se fundó el primer centro de Cábala. Un lugar en el que se enseñaba esta sabiduría, que explica cómo funciona el universo y que permite comprender que las leyes bajo las cuales opera el mundo tienen una fuerte influencia en la vida diaria.
La práctica de la Cábala promete crear un entorno de felicidad, al lograr alejar el estrés y el caos que a veces afectan a las personas. Para ello se debe estudiar el libro en el que se basa esta filosofía, ‘El Zöhar’, escrito hace dos mil años.
La acogida de la Cábala ha sido tan fuerte que ya se han abierto más de 30 centros en todo el planeta, en los cuales semanalmente se dictan talleres para enseñar cómo aplicar esta filosofía en la vida diaria y de qué forma conectarse con la espiritualidad.
De acuerdo con la Cábala, la mayoría de personas sufren porque viven en un entorno gobernado por el miedo, la ansiedad y el deseo de adquirir cosas materiales, que cuando se tienen ni siquiera consiguen llenar una permanente sensación de vacío interior. Son esos los sentimientos que los maestros de la Cábala prometen ayudar a desaparecer.
Informes de los talleres de Yehudá Berg en Bogotá y Medellín en la línea 593 6300.