domingo, 6 de junio de 2010

Vivir la verdad: Transforma tu vida con el Poder de la perspicacia y honestidad (2007

Vivir la verdad: Transforma tu vida con el Poder de la perspicacia y honestidad (2007)
Keith Ablow
“Vivir la verdad” Keith Ablow.Este último ha provocado en mí una auténtica revolución.Se subtitula”Transforma el dolor del pasado en el poder del futuro”.Su teoría es que el pasado afecta tu actual manera de ser de un modo que no percibes a nivel consciente.Todo lo que haces ,piensas y dices está influido en parte por lo vivido y tu manera de ver la vida que, a su vez ,depende la mayoría de las veces de vivencias infantiles y juveniles.Traumas que han quedado en el inconsciente rigiendo tu conducta y provocando tus miedos,tus obsesiones,tu forma erronea de interpretar la realidad o tus salidas de tono,ansiedad y angustia cuando las situaciones nos recuerdan a algo ya vivido de forma traumática.

Hago mención aparte de este libro porque es una verdadera joya que encontré un día en el que iba buscando respuestas a mi manera de actuar y a mi ansiedad.Lo recomiendo a todo el mundo que tenga la valentía de indagar en su pasado,doloroso la mayoría de las vecesmpara encontrar la fuente de sus males psíquicos y para poder entender bien el por qué se comporta de una determinada manera.Una vez identificada la situación pasada que ha generado estos miedos,fobias o actuaciones,hay que pensar que eso es el pasado y dejarlo allí . Os aseguro que cuando se van analizando los momentos ,los instantes y las situaciones pasadas se pasa mal porque se reviven momentos que creías olvidados,pero se van y si tú quieres los dejas marchar y no te hacen más daño,por lo que cambiar aquello que estás haciendo o sintiendo por la influencia de los mismos es posible.

Es cierto, que se necesita valor para leer el libro y contestar a sus cuestionarios a fin de detectar aquello que te está perturbando,pero compensa y mucho.El autor, psiquiatra en Boston , comienza por contar su propia experiencia y las de sus pacientes.Realmente consigue ser tu amigo y que confíes en que él te ayudará a desentrañar el pasado.Su método es maravilloso y realmente puedo decir que me ha dado mucha luz sobre todo lo vivido y su influencia en mi manera de ser.Ya sospechaba yo que esto era así,pero sin un guía ,resultaría más difícil realizar esta indagación por una misma.

El resultado,que es lo que importa aqui,es que he cambiado,empezando a desterrar mi ansiedad y una serie de conductas aprendidas desde mi niñez que me estaban creando problemas.Por ejemplo, mi madre es una persona muy posesiva y me hacía tener sensación de culpa cuando yo no me quedaba con ella en vez de ir con mis amigas o cuando no hacía lo que ella quería.Esa sensación la tenía cada vez que no cubría las espectativas que sobre mí tenía alguien.También mi madre es una persona muy negativa y juzga con facilidad a los demás.Yo había aprendido de ella y era una especie de doble .Contra esto,inserto en mi mente consignas positivas y me libro muy bien de juzgar a nadie.Mi padre es muy intransigente y perfeccionista y siempre nos estaba poniendo de inútiles a todos.Esto generó la falta de seguridad en mi misma y el miedo al fracaso.Y así uno a uno he conseguido identificarlo todo.Ahora ya sé por qué y que no tiene sentido seguir sintiendo lo mismo.Ya ese tiempo pasó.

He cambiado y con mucho esfuerzo estoy logrando parecerme más a lo que he querido ser.!Merece la pena! Internamente soy otra y eso hace que actúe de otra manera y vea la vida más positivamente.Soy más feliz.




Vivir la verdad : transforma el dolor del pasado en el poder del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario