lunes, 7 de junio de 2010

Yehudá Berg

El señor de la cabala
Por: Mariana Suárez Rueda
Yehudá Berg, maestro de personalidades de Hollywood como Demi Moore y Ashton Kutcher, por primera vez visita nuestro país, para dictar este martes y miércoles un taller en Bogotá y otro en Medellín sobre las bondades de esta teoría espiritual milenaria que ha seducido a cantantes, modelos, actores y políticos.
La familia de Yehudá Berg fue una de las primeras del mundo en tener el privilegio de conocer los secretos de la Cábala, una filosofía milenaria que por más de 4.000 años estuvo únicamente al alcance de unos cuantos hombres judíos y mediante la cual no sólo es posible comprender la relación del hombre con el Universo, sino alcanzar la paz interior, reconectarse con la espiritualidad y llevar una vida plena.
Antes de morir, su abuela le pidió a su padre que la enterrara en Israel y cuando él viajó hasta allá para cumplir su deseo, se tropezó con un maestro de la Cábala que lo sedujo inmediatamente con sus planteamientos y forma de ver la vida. A partir de ese momento, esta filosofía sería la brújula que guiaría a los Berg y los convertiría en unos reconocidos maestros de esta práctica.
Yehudá Berg explica que sólo en los últimos 20 años la Cábala realmente ha cobrado fuerza. Algunos creen que esto en parte tiene que ver con el hecho de que se haya convertido en una especie de amuleto para las grandes personalidades de Hollywood y de la política. Debido a ello también se han generado cientos de rumores sobre ésta, como ocurrió hace un tiempo, cuando la cienciología se puso de moda gracias al actor Tom Cruise.
Sin embargo, este maestro radicado en Los Ángeles (California), quien pasa más tiempo de su vida en un avión viajando a diferentes países para difundir las enseñanzas de la Cábala que en su casa compartiendo al lado de su esposa e hijos, asegura que lo que él enseña no tiene que ver con religión ni rituales esotéricos, como se dice en algunos círculos sociales. “Se trata de una herramienta que nos empodera como seres humanos para cambiar todo aquello que nos hace infelices y nos perjudica”.
Yehudá Berg se refiere a pequeños factores de la vida diaria como, por ejemplo, la manera de enfrentar los problemas o de responsabilizarse por las equivocaciones, hasta la posibilidad de revertir la crisis económica mundial o el fenómeno del calentamiento global.
Aunque para muchos suene a charlatanería, este maestro, reconocido por compartir sus enseñanzas con personalidades de la talla de Demi Moore, Ashton Kutcher y Madonna, advierte que la eficacia de esta práctica la ha comprobado en su propia vida, la cual hoy en día es gobernada por una paz y una tranquilidad absolutas.
Sensaciones que según explica son las que persiguen los famosos, “quienes a pesar del dinero y el reconocimiento del que gozan, no han logrado estar en paz con ellos mismos y dejar de sentir que algo les falta a sus vidas”.
Además, menciona el caso de personas que han experimentado situaciones complicadas y una vida llena de problemas que a través de la Cábala han logrado volver a reencontrar el sentido de su existencia, como es el caso de Gilberto Rodríguez Orejuela, el jefe del cartel de Cali, quien gracias a esta práctica ha conseguido hacer más llevadera su estancia en la cárcel.
Esta es la primera vez que Yehudá Berg, quien ya tiene 22 mil seguidores en Facebook y Twitter, visita nuestro país. Además de lanzar su más reciente libro, El poder de cambiarlo todo, una especie de diario personal en donde revela lo que ha logrado a través de la práctica de la Cábala durante tantos años, dictará una charla en Bogotá y otra en Medellín para animar a los asistentes a generar transformaciones no sólo en su vida, sino en la sociedad.
“Colombia es un país lleno de agentes de cambio, el problema es que aún no se ha despertado la conciencia individual”, asegura, para luego advertir que si cada persona se propone cambiarse a sí misma, es posible hacerlo también con el mundo:
“Hay un espacio tremendo entre los ricos y los pobres y muy pocos gozan de paz mental. La gente pobre está preocupada por satisfacer sus necesidades básicas, como alimento y cobijo, y las personas más acomodadas centran su atención en garantizar la seguridad de sus hijos y la de su país. Siempre ha sido así, pero llegó el momento de cambiar”.
Una filosofía milenaria
En 1922 se fundó el primer centro de Cábala. Un lugar en el que se enseñaba esta sabiduría, que explica cómo funciona el universo y que permite comprender que las leyes bajo las cuales opera el mundo tienen una fuerte influencia en la vida diaria.
La práctica de la Cábala promete crear un entorno de felicidad, al lograr alejar el estrés y el caos que a veces afectan a las personas. Para ello se debe estudiar el libro en el que se basa esta filosofía, ‘El Zöhar’, escrito hace dos mil años.
La acogida de la Cábala ha sido tan fuerte que ya se han abierto más de 30 centros en todo el planeta, en los cuales semanalmente se dictan talleres para enseñar cómo aplicar esta filosofía en la vida diaria y de qué forma conectarse con la espiritualidad.
De acuerdo con la Cábala, la mayoría de personas sufren porque viven en un entorno gobernado por el miedo, la ansiedad y el deseo de adquirir cosas materiales, que cuando se tienen ni siquiera consiguen llenar una permanente sensación de vacío interior. Son esos los sentimientos que los maestros de la Cábala prometen ayudar a desaparecer.
Informes de los talleres de Yehudá Berg en Bogotá y Medellín en la línea 593 6300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario