Daniel Coyle es editor colaborador de la revista Outside y el autor de tres libros, incluyendo la Guerra de los New York Times best-seller de Lance Armstrong. Ha escrito para la revista Sports Illustrated, The New York Times Magazine, and Play (incluyendo esta nota de tapa marzo de 2007 que provocó el Código de talento), y dos veces finalista del National Magazine Award. Coyle vive con su esposa, Jen, y sus cuatro hijos en Homer, Alaska.
Haga clic aquí para obtener información sobre la organización de una charla.
Preguntas y Respuestas con Daniel Coyle
¿Cuál es el Código de talento sobre?
Se trata de una nueva forma de obtener muy buenos en los deportes, arte, música y cualquier otra cosa.
¿Cómo puede ser tan amplia?
Debido a que tiene que ver con nuestro cerebro - y un nuevo mecanismo descubierto a través de la cual adquieren la habilidad.
Lo que comenzó vas en el libro?
Hay dos cosas que chocó. La primera era que yo estaba escribiendo un artículo sobre focos talento y me encontré con la mención de un club de tenis ruso llamado Spartak que había producido más de las 20 jugadoras de todo Estados Unidos y que lo había hecho en una pista cubierta.
Todos hemos oído hablar de este tipo de lugares mágicos, que es como un cliché que casi los damos por sentado. Pero el nivel de logro Spartak realmente me llamó la atención: un solo club, con una pista cubierta de mala muerte, en un clima de congelación había superado una nación rica de 300 millones de dólares. Me puse a buscar en otros lugares - y por supuesto, todos los talentos tenía su propia versión de "Spartak", una pequeña isla que, contra todo pronóstico, producido enormes cantidades de talento.
Casi al mismo tiempo me encontré con una nota al pie en el Manual de Cambridge de Experiencia y de rendimiento de Expertos. Se discutió un estudio del cerebro de los pianistas superior, que conecta la práctica y mayor habilidad con una sustancia cerebral llamada mielina. Llamé a un neurólogo, quien describió la mielina como una "epifanía"; la siguiente llamé habló de la mielina como una revolución. (Para más información sobre cómo funciona la mielina, haz clic aquí.)
Esas dos cosas-la existencia de estos focos notable y esta mielina habilidad revolución, combinados en una pregunta: ¿existe algún vínculo oculto que los focos se han abierto?
¿Cuál fue la mayor sorpresa en su investigación?
¿Cómo sorprendentemente similares son los focos talento. Iba a visitar a un caldo de cultivo-digamos a Brasil para visitar a un semillero de fútbol. Entonces me vuelan miles de kilómetros para Meadowmount, una academia de música clásica legendaria en los Adirondacks, un lugar que en la superficie no podrían ser más diferentes. Y sin embargo yo experimentar todo tipo de extrañas similitudes Twilight Zone. Los entrenadores que hablan con el mismo tipo de ritmo, dar el mismo tipo de instrucciones, y ver a sus estudiantes con el mismo tipo de mirada. Las prácticas se cuentan con métodos similares, como la desaceleración de las cosas a velocidades increíblemente lentas, o la compresión de la práctica en un espacio pequeño y acelerarlo. Y he aquí una extraña uno: muchos de los entrenadores que he conocido, de Moscú al Caribe a California, llevó a los coches del músculo. Grandes, oscuros, Mustang turbo y BMW. Tal vez haya algo de entrenamiento que te hace querer ir rápido.
¿Quién era la persona más fascinante que se reunió en sus viajes a los focos?
Así que muchos para elegir, pero podría ser Linda Septien, un cantante de ópera antigua fiftysomething que dirige una escuela del pop en Dallas. Septién es el entrenador principal detrás de Jessica Simpson, Demi Lovato, Ryan Cabrera, y varios finalistas Idol. Pero no era más que poder de las estrellas que hicieron Septién interesante. Además de su extraña habilidad de vocalizar inmediatamente cualquier estilo de música (desde el bel canto al hip hop a otro), su exuberancia natural (su casa se había incendiado hace poco, ella me informó alegremente, pero no fue gran cosa), también conducía como un corredor de NASCAR, un hecho poco apreciado por los soldados de Dallas que la multa por exceso de velocidad 17 veces el año pasado. "La vida es corta," me dijo Septién. "¿Qué estoy esperando?"
¿Cómo ha afectado esta investigación la forma de ver mejor desempeño?
Ahora pago mucho más atención a los detalles de sus hábitos de práctica. Tome el jugador de béisbol dominicano Manny Ramírez, por ejemplo. Él es famoso espacial, y debido a que él se presenta como una especie de sabio idiota - un bateador nato, como dice el refrán. Pero cuando uno profundiza: resulta que Ramírez es un obsesivo practicante-en una camiseta golpes, en la jaula, todos los días, a veces durante horas. De hecho, va un poco loco si no llega a tener sus cambios.
Este patrón - la persona que en secreto las prácticas más duro que cualquier otra persona-podría describir cualquier número de ejecutantes superiores. Frank Sinatra (que se dedicó como a los ensayos ya que era escocés), el virtuoso pianista Vladimir Horowitz (quien dijo que si se salta un día de práctica, se da cuenta, dos días, sus anuncios de mujer, tres días, y los avisos del mundo) , y Tiger Woods (cuya práctica diaria programación incluye tres horas a la gama, dos horas y media de putting y chipping, y un full18 hoyos). Todos son la misma historia: circuitos de habilidad crecido y se mantiene a través de la práctica de profundidad.
¿Qué pasa con los genes?
Son importantes, pero no tanto como pensamos. Los científicos han secuenciado el genoma humano, pero no pueden localizar los genes de talento musical. O matemáticas. O el arte. O los deportes. Sobre todo porque los genes no funcionan de esa manera.
Para ponerlo en términos de construcción, los genes son el modelo para nuestros cuerpos. Sin embargo, los circuitos de habilidad que permitirá a los organismos para desempeñar las destrezas complejas se construyen a través de la práctica de profundidad, y todas las cosas que la impulsan (encendido, el coaching).
¿Cómo se ha integrado estas ideas en su propia vida?
¿Quieres decir que además de aprender trucos de golf increíblemente inútil? Mayormente he utilizado para tratar de mantenerse al día con mi esposa, Jen, quien comenzó a jugar hockey hace unos años (a veces juegan unos contra otros en un juego la noche del sábado co-ed). Cuando estoy aprendiendo nuevas canciones en la guitarra, puedo copiar una técnica que vi en Meadowmout: rompo la canción en trozos, a continuación, reconstruirlo, lo que me ayuda a aprender mucho más rápido. Yo también se aplica algunas de las ideas al equipo de Pequeñas Ligas que el entrenador y trabajaron muy bien. Un padre dijo que era "como un milagro." (Yo no lo sé, pero se encontraban en una de las pocas plazas de ir al torneo estatal.)
Mayormente, sin embargo, me siento el cambio como un padre. Espero que esto no suena cursi, pero sabiendo de estas cosas hace que los padres mucho más agradable, porque se estrecha su enfoque a una las cosas clave. Saber cómo funciona la motivación, no me preocupo de que mis hijos tienen algún genio oculto sin explotar para una cosa u otra vez, sigo atento a las señales de que están encendidos. Saber cómo funciona la práctica profunda, que no tiene que juzgar el éxito por el tiempo que pasan en el piano, en cambio, que mantener un ojo para esos momentos cuando van a la práctica profunda y la alabanza por ello. Al igual que un psicólogo me dijo, todos los padres pueden resumirse en dos cosas: prestar atención a lo que sus hijos miran, y elogiarlos por su esfuerzo.
Aunque debo señalar, estas nuevas ideas se crean en ocasiones algún contragolpe. Nuestro lavavajillas rompió el otro día y mi hija de ocho años de edad, me preguntó cuándo iba a arreglar. Empecé a explicar que no saber hacer y ella me cortó: ". Es mejor que obtener más de mielina, papá"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario