domingo, 23 de mayo de 2010

La Maestría del Amor. Miguel Ruiz. Ed. Urano

La Maestría del Amor. Miguel Ruiz. Ed. Urano

He releído este libro recientemente, después de haberlo leído hace unos años y me ha vuelto a aportar mucho. Su idea es tan fundamental y tan básica para encontrar el contento interior, que recomiendo su lectura a todo el mundo.
"Tu gran misión en el mundo es hacerte feliz", dice Miguel Ruiz. Parece que eso es lo que perseguimos, cuando en la vida diaria nos movemos buscando solo nuestro propio beneficio, pero el amor a uno mismo y el egoísmo no son la misma cosa. Más bien son cosas contrarias. Somos egoístas, queremos "todo" para nosotros, porque tenemos miedos e inseguridades y no pensamos que el universo nos proveerá con lo necesario. Cuando conseguimos amarnos a nosotros mismos no necesitamos ser egoístas, porque confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que lo necesario nos llegará a su momento.
Miguel Ruiz nos propone dejar de juzgarnos y de culparnos. Si logramos encontrar el amor que reside en nuestro interior, sabremos que eso era lo que buscábamos

¿Cuánto vales?

Miguel Ruiz nos dice que todas las personas tienen un valor, que se mide por el amor que se tienen hacia sí mismos, y la vida respeta ese valor que se ponen. Cuando te amas a ti mismo, te has puesto un valor muy alto. La vida siempre te responderá demostrándote lo que vales, pero recuerda, el valor te lo has puesto tu mismo. Si no estás de acuerdo, tendrás que cambiar ese valor.

"Aún cuando las cosas se nos muestran claras ante nuestros ojos, no queremos ver". Tenemos una capa de creencias ante nuestros ojos, que solo nos permite ver lo que está de acuerdo con ellas. Requiere mucha valentía por nuestra parte empezar a querer ver esas cosas de nuestra vida, que aunque en nuestro interior sabemos que son así, no queremos ver. Empieza a querer verte tal como eres, con tus defectos y virtudes. Siempre recordando que tu interior está hecho de luz y que puedes brillar cuando lo decidas. En el fondo, cualquier creencia es solo un espejismo, una ilusión, algo que has decidido creer. Ningún pensamiento es verdadero.

"Al final descubres lo que eres: una fuerza que le permite a tu cuerpo vivir, una fuerza que permite que tu mente sueñe." Somos la fuerza de la vida. Destierra cualquier creencia que te minusvalore y comprueba por ti mismo, que en tu interior se encuentra toda la fuerza del universo.

"Los seres humanos persiguen el amor porque creen que no tienen amor, eso pasa porque no nos amamos a nosotros mismos. Pero los demás seres humanos no tienen el tipo de amor que nosotros necesitamos. El Dios Amor está en nuestro interior." Pienso que estamos en el viaje de la vida para darnos cuenta de esta gran verdad. El amor siempre está ahí, somos nosotros que hemos decidido no amar. Si, es cierto, a veces amar requiere mucho coraje, porque es poner la otra mejilla y responder justo al contrario de lo que nos dice nuestro ego y enfado, pero solo amor se paga con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario