martes, 18 de mayo de 2010

'Persuasión. El poder excepcional', la especialista María del Carmen Madero

Al presentar anoche su obra literaria 'Persuasión. El poder excepcional', la especialista María del Carmen Madero explicó que el título refiere a la capacidad de convencer a los demás de que hagan algo que uno desea, lo que se puede lograr con este libro.
'Ofrezco diversas técnicas enfocadas a la mente, consciente e inconsciente, para influir sobre ciertos comportamientos. La obra se basa en estudios científicos y principios del comportamiento humano sobre el funcionamiento de la mente, que explico en el libro para que sepamos aplicarlos e influir en las personas', añadió.
Tras señalar lo anterior, la autora mencionó que una parte importante del texto señala que cada persona tiene una forma individual de pensar y actuar. 'El libro ayuda a identificar esas individualidades para lograr identificación con los demás; es más fácil persuadir a quien confía y se identifica con nosotros'.
Por otro lado, la especialista explicó que existe una línea delgada, finísima, que separa la persuasión de la manipulación. 'Los dos procesos funcionan para lo mismo, la única diferencia es la intención y los resultados que se obtienen; la manipulación es sólo para beneficiar a quien la ejerce', dijo.
En cambio, la persuasión busca el binomio ganar, es decir con beneficios tanto para quien persuade como para quien es objeto de esa acción, así como una relación a largo plazo, explicó Madero, cuya experiencia tiene sus raíces en el estudio profundo y profesional de programación neurolinguística.
De acuerdo con la casa editorial (Ediciones B, Vergara, 2010), cuando el lector común conozca todos los principios y técnicas para persuadir que la autora comparte en este libro, y comience a aplicarlos, seguramente obtendrá un poder que le permitirá influir instantáneamente en otras personas para que piensen o actúen de cierto modo.
Explica que la persuasión es una habilidad efectiva para construir relaciones personales exitosas y alcanzar lo que se desea en la vida. Da la capacidad de influir en los demás, funciona de manera mágica y se logra a través del propio convencimiento de la persona, además de tener un efecto a largo plazo.
María del Carmen Madero se da a la tarea, desde hace años, de buscar y escudriñar los mecanismos de la mente, del ser y la utilidad de los nuevos descubrimientos acerca del comportamiento. La información que ahora comparte es resultado de una extensa investigación con diversos expertos.
Ella es Ingeniera Bioquímica egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guaymas, y Maestra en Programación Neurolinguística. La vida le da la oportunidad de desarrollarse académica y profesionalmente en sus pasiones: La ciencia, los libros y el cerebro humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario