lunes, 16 de enero de 2012

Eva Illouz aprende a vivir en Felicidad

Eva Illouz


Eva Illouz
Eva Illouz (* 30 de abril 1961 en Fez , Marruecos ) es un sociólogo israelí.
Contenido [ Ocultar ]
Una vida
Dos áreas de trabajo
2.1 Como el capitalismo está cambiando nuestra vida emocional
2.1.1 El consumo de los románticos
2.1.2 intimidad Fría
2.2 Profesionalismo
2.3 Libertad de elección
2.3.1 Contactos en Internet, identidad en la era de los nuevos medios
2.4 La distribución desigual del desarrollo emocional y la felicidad emocional
2.5 metateoría: el desarrollo humano y la crítica social
3 publicaciones
4 Véase también
5 Literatura
6 Enlaces externos
7 fuentes
Vida [ Editar ]

Cuando diez años de edad, niña, que emigró de la ciudad marroquí de Fez a Francia [1] , fue en Sarcelles a la escuela y más tarde estudió en París y en la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos.
Se exploran las influencias sociales sobre la formación de las emociones y por lo tanto la relación entre capitalismo / la sociedad de consumo y cultura de los medios en términos de producción / transformación de los patrones emocionales. Desde 2006 imparte clases como profesor de sociología y antropología en la Universidad Hebrea de Jerusalén .
En 2009 fue el periódico de la época en una serie de 12 intelectuales seleccionados, que se pueda modificar el pensar en el futuro. [2]
Áreas de trabajo [ Editar ]

Su investigación para tratar de los aspectos culturales de las intersecciones entre la emoción y la comunicación significa:
El papel de los medios de comunicación (cine, libros, revistas, publicidad, televisión, e incluso grupos de autoayuda) en el diseño de vocabulario, las metáforas , y causal a través de modelos que nos percibimos, pensamos y la forma de nuestra vida emocional.
Por los medios de comunicación en el siglo 20 Siglo lidiar constantemente con los sentimientos y su presentación para unirse a un público / un grupo objetivo en sí, han cambiado la opinión pública, los mecanismos por los que se distingue por las emociones complejas. Por lo tanto, los medios de comunicación han contribuido a una diferencia en nuestra vida emocional, y si es así, ¿cuál es la naturaleza de esta diferencia?
¿De qué manera la cultura privada de las relaciones románticas (Rendezvous, la elección de pareja) por el capitalismo, la influencia de los medios de comunicación?

A continuación, desconecte las preguntas de investigación un marco amplio, se aplica Eva Illouz sobre los métodos de las diferentes ciencias: la sociología histórica, la antropología , el análisis y la semiótica de textos y entrevistas cualitativas para examinar las áreas de intersección compleja de las técnicas de cultivo, las organizaciones emocional y económico. Al trabajar en el límite entre los estudios de los medios de comunicación , la sociología y la antropología de las emociones, la sociología del capitalismo y de la sociología de la cultura , se analiza la forma en que los medios de comunicación populares, sistemas de información , la economía y las emociones se afectan entre sí.



¿Cómo ha cambiado la vida el sentido del capitalismo [ Editar ]
El consumo de los románticos [ Editar ]
En su primer libro, "El consumo de los románticos" es Illouz es un proceso doble: el romance está destinada a bienes de consumo y de los propios bienes y ser "romántico". Tras examinar una serie de anuncios en revistas femeninas y comerciales de alrededor de 1930, contó con mercancías de la publicidad y el cine la cultura como un medio de transmisión para la expresión emocional y, en particular para dar experiencias románticas.
Las mercancías de todo tipo, tales como jabones, refrigeradores, Sackerl merienda, relojes, diamantes, cereales, cosméticos y muchos otros se presentan como una experiencia emocional. El segundo proceso fue la mercantilización del romance desde el advenimiento del siglo 19 de encuentro, de citas y el consumo común de los Freizeitindustie productos. Encuentros románticos van desde acogedora casa (privacidad) en el sector del consumo (capitalista), con el resultado de que la búsqueda del amor romántico fue promovido como un motor para la venta de bienes a una industria en expansión, la nueva producción de estos bienes.
Después de Illouz en este estudio, rindió homenaje en particular [3] " El consumo de los románticos "en el año 2000 con la transformación social de " amor "y" el romance estaba involucrado ", fue en la Universidad de Fráncfort del Meno a tres Adorno Conferencias sobre " las emociones y el capitalismo invitados. " Una banda toma sus textos a través de una combinación de aumento de la cultura de consumo con terapéutica y feminista discursos juntos. Se habla de un " capitalismo emocional "en el que el los sujetos están estandarizadas en sus sentimientos y deseos mucho más de lo que piensan: "Un desayuno con champán es más romántico que una salchicha para dos personas."
Illouz se opone a una actitud anti-materialista, que distingue entre la "libertad" y "objetos de consumo" y estos objetos como una amenaza, sino como la libertad de caja se ve a formular sus mejores deseos propios. Por un lado, que han sido normalizados en nuestros deseos, pero, por otro lado, el consumidor también significativa: Restaurantes se inventaron como una manera de cita romántica, para escapar de los confines de la intimidad. [4] Esto es lo que Illouz en nuestra cultura, la romántica, como muy importante y los intentos de la génesis social de la categoría del romanticismo - los sentimientos románticos y los momentos románticos - para entender, como actores de atribuir significado a su relación. En las entrevistas, Illouz se toma en serio sus entrevistados, mientras trataban de tomar una actitud individual, similar a la de un psicoanalista, el institucional de base para mostrar nuestros sentimientos privados. [5]
Así que se pone en contra de la crítica de la alienación , según la cual el capitalismo y sus contradicciones, es un sitio social de frío, desde donde el individuo puede en un cálido amor para encontrar refugio: " [L] a las emociones juegan un papel decisivo ", donde algunos" de comunicación "sirve a los demás (estratégica) reconoce que también" la independencia económica y emocional "es sobre el" trabajo en equipo de la pasión . " Su tesis principal es: " El homo economicus . ha mejorado mueve emocional, tema emocional en el desarrollo económico " [6]
La calidad especial de las emociones aparentemente incomprendida y sujeta a evaluación racional. Los ganadores son por lo tanto, el psicólogo clínico , la conveniencia económica de las personas con " inteligencia emocional "y" alfabetización emocional tasa "es una persona con estas inversiones vendido más [7] , para los ejecutivos es el autocontrol y la reflexividad [8] particularmente importante.
Según Illouz, tenemos la separación de una emoción sin la publicidad de una vida emocional interiorizada: las emociones son un medio de intercambio en la economía ("experiencia de compra", "Prestaciones de los Servicios"), y - sobre todo en la clase media - es la vida emocional de una lógica económica . tema [9] El amor ya no es "la" retirada de la opinión pública en frío - en realidad somos, realiza Illouz, en constante vigilancia, y las historias de amor tienen que ver con la forma en que las Islas de la privacidad construir en un área pública.
Illouz ve una tendencia de la " performatividad de los sentimientos "hacia la" autenticidad emocional ". [10] los amantes en el 19 Siglo podían permitirse sentimientos después de ciertos rituales, las cartas de amor eran ciertos códigos de tema. Una mujer se le permitió la entrega sólo después de que las intenciones serias del hombre la publicidad había sido encontrado. El moderno hombre está constantemente anima a tratar de bespiegeln su psique, la relación entre las decisiones de otros sobre la base de la clarificación de los propios sentimientos.
Intimidad frío [ Editar ]
Illouz sostiene que la psicología es un punto central de la identidad moderna y el sentido de la vida: Desde 1920 hasta la década de 1960, el psicólogo clínico se ha convertido en el grupo dominante. Asesoran al Ejército, la empresa, la escuela, el Estado, el sector social, los medios de comunicación y tener un impacto en la crianza del niño, la sexualidad, el matrimonio y el ministerio. En todos estos campos de la psicología se ha consolidado como la máxima autoridad en materia de las necesidades humanas, en la que ofrece técnicas para alterar la libre y para hacer frente al estrés.
Los psicólogos de todas las escuelas tienen la fuerza de un relato de superación de la materia de la 20a Siglo creado. Esta interpretación ofrece tener lo que solía ser un problema moral, se convirtió en un problema personal interno y por lo tanto puede existir como un fenómeno más amplio de la medicalización de la vida social se entienden. Ambos temas, el amor y la historia clínica, una utopía de la felicidad en la vida moderna, ambos trabajan en el consumo y ser perseguido por el sujeto moderno. [11] [12]
Illouz ve el comienzo del éxito del discurso terapéutico en las conferencias Clark por Sigmund Freud en los Estados Unidos. La difusión de la Psychonalayse fue significativa para el individuo, y que podía verse a sí mismo en tiempos de descansos gesellschafticher ser constante y contar. "Fue acusado de sentido común, por el cual la auto-transformación" de lo cotidiano, eso fue antes de Freud fue insignificante. Narración en el que el sufrimiento personal avances (s) en el centro son siempre populares y reconocidas. Estas son las raíces un consultor de la cultura moderna y auto-mejora. [13]


Foto de grupo de 1909 en frente de la Universidad de Clark con Sigmund Freud,
Profesionalismo [ editar ]
Sobre la base de Marshall Sahlins , llegaron a la conclusión de que los servicios de asesoramiento prestados por los psicólogos de la economía, sorprendentemente, una intensificación de la sensación de que había sucedido. [14] El comportamiento emocional de los trabajadores y los bajos y medios de gestión se estableció y un "discurso terapéutico", establecido en no terapéutico contextos sido, por primera vez el uso de términos tales como el interés propio, la eficiencia de principio y fin (con la interpretación de nuevo las referencias a Elton Mayo y Max Weber ). Esta expresión de los nuevos modelos de ambos son los comportamientos sociales y la comunicación han creado [15] : Así, Mayo, una estrategia de gestión se ha establecido que la ira es que hay que evitar en el lugar de trabajo: huelgas y manifestaciones el descontento se apaciguó por la ira se representa como una repetición de los conflictos de la infancia . Condiciones generales de trabajo, que se basan en la coacción y la autoridad se descarta, y un "nuevo estilo emocional" (amistoso pero impersonal) en la gestión crea una aparente armonía entre la organización y el individuo. No hay ninguna contradicción en el rito terapéutico ni la angustia emocional, que no podía ser derogada por la comunicación, la palabra "profesional" muestra el éxito de los psicólogos, debido a explosiones tan emocional como el llanto o la ira no se conocen y la incompetencia profesional. [16]
Libertad para elegir [ Editar ]
Illouz desarrolla este tema, ya que es un miembro del Centro para el Estudio de la Racionalidad de la Universidad Hebrea en 2006. Ella sostiene que los economistas, psicólogos y sociólogos, incluso en sus paradigmas tienden a asumir que el libre albedrío es un salario base fijo e invariable en el pensamiento de que los jugadores saben lo que les gusta y lo que decidan utilizar este. Illouz señala, sin embargo, que en los tiempos modernos toda una arquitectura o la ecología de la elección y esto es - ha cambiado fundamentalmente - al menos en la elección de pareja.
La idea de la libertad de elección tiene que ver con cómo la gente se entiende, lo que ven como sus preferencias, para distinguir la relación entre emoción y racionalidad, y sus habilidades entre las llamadas decisiones emocionales y racionales. [17]
De encuentros en Internet, la identidad en la era de los nuevos medios de comunicación [ editar ]
La gente tiene más elección, más se ven abrumados por el exceso de oferta y seguir siendo fiel a sus deseos en la oscuridad. Antes, que en tiempos de escasez y la limitada oferta de los posibles socios, hemos tenido acceso antes. Mientras tanto, a través de Internet socializar innumerables contactos se hacen posibles. La selección es más importante que lo que uno elige. Una decisión por medio de este exceso de oferta es ahora de acuerdo a las normas de eficiencia y no tanto de acuerdo a las reglas de la cortesía o por la intuición (cara a cara la comunicación) base. Una separación es raro patetismo. Si usted participa con un adecuado auto-descripción de este método está sujeto a un consumismo radical y la objetivación del yo. Es una ironía de los nuevos medios que son sensibles para nuestro supuesto (s) único (s) (por medio de la continua y de todas las preguntas de las partes que le hemos pedido lo que realmente somos), la nueva técnica, pero también grave cuando ni siquiera puede ser imposible para nosotros sin nombre incontables todavía se identifican por completo.
El Internet nos lleva a la otra como el conocimiento y la cognición y de percibir el cuerpo y no más de una entidad en la comunicación cara a cara con nuestros cuerpos, había sido defender a nuestra singularidad. A través de la Internet, la atracción física, y la intuición que será negada. [18]
Basado en el sociólogo británico Anthony Giddens , Illouz ve la apelación en el moderno, en constante reinvención de sí mismo. Modelo viejo se considerarán disueltos y las identidades como negociables. Precisamente esto, sin embargo, impide que el flujo , el auto-sacrificio y la felicidad personal [19]
La distribución desigual del desarrollo emocional y la felicidad emocional [ Editar ]
Una dimensión en la obra de Illouzs es la intersección de la clase social y las emociones de dos maneras: como la clase social, las formas de las emociones, no son expresiones emocionales que se puede conectar con una norma social? Y en segundo lugar, si los sentimientos son una respuesta estratégica a ciertas situaciones, si nos pueden ayudar a entonces, para hacer frente a situaciones y para cambiar esto, la clase media y alta, por lo tanto tienen una ventaja sobre las capas inferiores? Si es así, ¿cómo podrían adquirir estos beneficios y cuáles son? [20]
Meta: desarrollo humano y la crítica social [ editar ]
Otra preocupación es el desarrollo humano ( IDH ) y la crítica de lo social , es decir, un meta-teórico tema. Que la teoría también puede añadir más, la crítica cultural se basa en dos zonas de pesca: la cultura debe ir más allá de la práctica cotidiana. Esto tiene que trabajar de la manera que nosotros, como los hábitos y las vistas son hechos cercanos, lo que lleva a una mejor sociedad (que se define por la igualdad y la libertad, o más bien por la tradición y la religión).
Illouz rechaza los enfoques que analizan la regla general y de la opresión y sugerir caminos que conducen a un modelo de desarrollo humano y un bien polis plomo. Ella insiste en una crítica inmanente , que se deriva de la auto-comprensión de los actores. Las prácticas culturales deben ser evaluados y ser criticado internamente, de acuerdo con el valor contenido en ellas ". [21]
Publicaciones [ editar ]

El consumo de la utopía romántica:. El amor y las contradicciones culturales del capitalismo University of California Press, 1997, ISBN 0520205715
El consumo de la época romántica. El amor y las contradicciones culturales del capitalismo. Campus, Frankfurt am Main / Nueva York, 2003 , ISBN 3-593-37201-0 .
Oprah Winfrey y el glamour de la miseria. Un ensayo sobre la cultura popular. Columbia University Press, Nueva York, 2003 , ISBN 0-231-11813-9 (galardonado con el Premio al Mejor Libro de la American Sociological Association, 2005).
Intimidades de frío: la construcción del capitalismo emocional. Polity Press, Oxford / Malden (Ma.) 2007 , ISBN 978-0-7456-3904-8 .
Sentimientos en los tiempos del capitalismo. Conferencias Adorno 2004a Suhrkamp, ​​Frankfurt am Main en 2006 (traducido por Martin Hartmann), ISBN 3-518-58459-6 .
La salvación del alma moderna:. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda University of California Press, Berkeley 2008 , ISBN 0262113171 .
La salvación del alma moderna. Terapias, los sentimientos y la cultura de auto-ayuda. Suhrkamp, ​​Frankfurt am Main en 2009 (traducido por Miguel Adrián), ISBN 978-3-518-58520-7 .
El capital emocional, lenguaje terapéutico y el habitus del "Hombre Nuevo". En: Nicole C. Karafyllis y Gotlind Ulshöfer (eds): Los cerebros sexualizada. Modelado Científico de la Inteligencia Emocional desde una perspectiva cultural. MIT Press, Cambridge (Ma.) 2008, ISBN 0262113171 =
¿Por qué el amor duele: una explicación sociológica. Fondo de Cultura Económica, 2012
¿Por qué el amor duele. Una explicación sociológica. Suhrkamp, ​​Berlín 2011 , ISBN 978-3-518-58567-2 .
Véase también [ editar ]

Sociología Industrial y Industrial
Escuela de Frankfurt
Capitalismo cultural
Psicoterapia
El capitalismo tardío
Literatura [ editar ]

Helmut Hoge: HELMUT Hoge acerca de la libertad de elección . En: La prensa diaria. 31a Octubre 2006 , p. 24
Armin Nassehi : el dinero o la vida! , en: "Sociological Review", Vol. 28, 2005, pp 99-107.
John Saltzwedel: [1] . En: El espejo. 10a Abril 2006 , p. 168
Dieter Wenk: reliquias Verheizen privadas y públicas . En: textos. 04 2006 .
Enlaces externos [ editar ]

La literatura de y sobre Eva Illouz en el catálogo de la Biblioteca Nacional de Alemania
Isabelle Graw entrevistados Eva Illouz
Matthias Wulff acerca de la salvación del alma moderna
"No quieren que sus hijos depende del amor!" (Entrevista de Der Spiegel con Eva Illouz)
Fuentes [ editar ]

↑ Koby Ben Simhon, Entrevista con Eva Illouz: La tiranía de la felicidad , Haaretz , 20 Junio ​​de 2009 (en hebreo)
↑ Por Elisabeth von Thadden, En el mercado de alma: ¿Qué hace que la economía moderna, con nuestros sentimientos?
↑ 2000 "Mención de Honor" en la adjudicación de los premios Mejor Libro de la Sección de Sociología de las emociones de la American Sociological Association
↑ http://www.misik.at/termine/wie-lieben-wir-heute-frau-illouz-eva-illouz-am-26-janner-im-kreisky-forum.php
↑ http://www.textezurkunst.de/52/der-liebe-wegen/
↑ Uwe Kossack: Eva Illouz. Sentimientos en los tiempos del capitalismo , en: SWR2 reseña del libro - Servicio de Manuscritos , 20 Septiembre de 2006 ( RTF, 0.1 MB )
↑ Eva Illouz: las emociones en los tiempos del capitalismo. Conferencias Adorno 2004a Suhrkamp, ​​Frankfurt am Main 2006 , ISBN 3-518-58459-6 .
↑ http://www.sandammeer.at/rez09/seele-illouz.htm
↑ Eva Illouz antes citada, p. 13, véase también Tönnies 1922 y 1962 Habermas .
↑ Mely Kiyak, FR: Tenemos una opción - Eva Illouz en la transformación del amor http://www.fr-online.de/kultur/debatte/wir-haben-die-wahl/-/1473340/4970576/-/ index.html
↑ 2007a Intimidades de frío: la construcción del capitalismo emocional, Polity Press, Londres.
↑ 2008, la salvación del alma moderna: la terapia, las emociones y la cultura de la autoayuda, la University of California Press.
↑ http://www.tagesspiegel.de/kultur/literatur-alt/der-einfluss-der-psychoanalyse/v_default,1566070.html
↑ Una de las marcas, la sociología ganado el reconocimiento, la publicidad utiliza.
↑ Eva Illouz: La salvación del alma moderna. Terapias, los sentimientos y la cultura de auto-ayuda. Suhrkamp, ​​Frankfurt am Main 2009 , ISBN 978-3-518-58520-7 . p. 106 f.
↑ Entrevista, Scobel en 3sat , de 25 años 10 2009
↑ 2007a Intimidades de frío: la construcción del capitalismo emocional, Polity Press, Londres.
↑ http://www.radiobremen.de/wissen/themen/liebe104.html entrevista de radio, la propia declaración (visitada el miércoles 9 de febrero de 2011)
↑ http://www.welt.de/kultur/article3990032/Der-Gang-zum-Psychologen-ist-auch-keine-Loesung.html El paseo hasta el psicólogo no es una solución - World] (visitado el 12 de febrero 2011 )
↑ Ver: Salvar el alma moderna (Nota: la edición de Inglés se diferencia en el alcance del alemán)
↑ Oprah Winfrey y el glamour de la miseria

1 comentario:

  1. Hola quería comentarles que Eva Illouz estará brindando una conferencia en Buenos Aires el día 24 de octubre en Fundación OSDE. Para inscrpción pueden entrar en www.fundacionosde.com.ar
    .Saludos cordiales y espero que sea de vuestro interes.

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