Las “Treinta” Claves de la Felicidad
Escribir es tan importante como amar.
La escritura respecto de algo tan íntimo como la felicidad es sin duda un acto de profundidad. Un encuentro con uno mismo y con la parte más intima de los demás ya que abordas un tema que está tocando con lo más íntimo de cada ser humano.
Llegas a la escritura por vocación ya que es un ejercicio de expresión frecuente. Por salud ya que es una manera de expresar lo que sientes. Y muchas veces como agradecimiento a todos esos escritores que te han ayudado a entenderte y entender la vida. En la vida llegamos a ser una parte lo que nos hemos hecho y otra lo que nuestros maestros y la vida ha ido haciendo con nosotros. Todos somos la obra de nuestras circunstancias que nos han traído hasta el aquí y el ahora actual. Sí por eso todas estas circunstancias son tan determinantes. La gente que hemos ido conociendo y vamos conociendo.
A este libro tengo ya muchas cosas que agradecerle ya que me ha permitido tratar de un tema que me gusta, yo diría más que me apasiona. Han sido ya muchas las veces que gracias al libro he podido abordar con muchos diversos, distintos interlocutores sobre la felicidad. Está claro que es una palabra que para cada persona tiene un significado lingüístico y emocional muy distinto.
Cuando reflexionas mucho sobre la felicidad cada uno llega a sus conclusiones yo llego a 2 que quiero compartir desde el inicio:
La primera es que vale la pena dedicar tiempo a este tema es un tema esencial que no llega por casualidad y al que se necesita aportar perseverancia. La vida es una gran oportunidad de crear felicidad. Es una oportunidad que no conviene desaprovechar. Ya que tu bienestar va a depender de tu capacidad de crear felicidad. La felicidad la podemos crear y desarrollar y hay una inteligencia que nos ayuda a ello a desarrollar la felicidad.
Empecemos por decir que crear felicidad no va a ser nada fácil y desarrollar la inteligencia la capacidad de construir de crear de aportar felicidad a esta inteligencia la he llamado desde hace unos años inteligencia del Corazón y la he llamado así ya que la felicidad es sobre todo tes cosas una actitud ante la vida una manera de sentir esto es un sentimiento y una actividad que nos centra en adquirir desarrollar y aportar felicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario