Con una carga de emociones y de buena energía, Annie de Acevedo, inició una disertación que agradó al auditorio. Durante casi dos horas, esta psicóloga experta en temas de liderazgo y felicidad, usó todos los medios posibles para demostrar, a un significativo número de personas, que “sí es posible ser feliz”.
Entre tanto, Annie de Acevedo, única mujer invitada por Vanguardia Liberal durante este 2011 en el marco del Ciclo de Conferencias, decidió iniciar su disertación titulada "Felicidad y Transformación," con una serie de definiciones de felicidad que dieron pie a algunas reflexiones sobre esta.
No obstante, el tema de criar a los hijos también fue un punto clave en esta importante cita. Quizás, fue el que más tocó la sensibilidad de los asistentes.
"Ser feliz es posible y es cuestión de actitud y de proponérselo. A veces nos quejamos tanto por todo lo que sucede en la vida de nosotros y a nuestro alrededor, que olvidamos que las quejas y las culpas son las ladronas de la felicidad", expresó Annie de Acevedo durante su intervención.
Incluso, manifestó que para algunas personas nunca nada será suficiente, porque pese a que tienen todo lo que quieren siempre van a sentir que algo les hace falta; por eso, alude que "una persona rica es aquella que es feliz con lo que tiene".
La familia
Esta psicóloga y autora de algunos libros exitosos, sostiene que varias investigaciones comprueban que las posibilidades de la felicidad tienen una base y es la familia en la que se nace y se crían las personas. Agregó, por otra parte, que la vida para ella se ha convertido en una continua conquista de los miedos, que son otros de los grandes obstáculos para consolidar la felicidad.
Los asistentes a la conferencia consultados por este diario aseguran que les quedaron varias ideas con los cuales empezarán a reflexionar sobre el propósito de su vida y para este trabajo podrán apoyarse en las técnicas entregadas por Annie de Acevedo para tener una mayor eficiencia en su desempeño intelectual y laboral.
Caja Biográfica
Annie de Acevedo
Nació en Nueva York, el 16 de junio de 1953; sin embargo, ella se define como una auténtica barranquillera.
Estudios: cursó Psicología en la Universidad de Los Andes, de Bogotá, en 1975. También hizo una Maestría en Psicología y Problemas de Aprendizaje y Desarrollo, en la Universidad de Alabama, U.S.A., en 1982; y estudió un posgrado en Neuropsicología, en la Universidad de Miami, en 1988. Luego aprobó el Máster en Neurolingüística y Problemas de Aprendizaje, de la Universidad de John Hopkins; y Psicología Educativa, en la Universidad de Gainsville.
En la actualidad se desempeña como coordinadora del "Learning Center", del Colegio Nueva Granada, en Bogotá; además de ser asesora y terapeuta infantil y de familia. De igual forma, es columnista de familia del periódico El Tiempo y tiene un espacio de reflexión en RCN, conocido con el nombre de "Hablemos con Annie". También es la directora Científica de la Fundación "Oportunidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario